miércoles, 14 de noviembre de 2012


Por Enrique Gil (1º de Bachillerato).

Buenas, lector/es; si has leído ya algo mío, podrás imaginar que sigo dando guerra en la actividad de teatro, y me apetece destacar las ultimas clases, ya que me han parecido bastante interesante (y es raro que yo hable de cómo hacemos las clases, puesto que la primera persona en plan “pues yo estuve…, y luego hice…” me parece sosa y deprimente, a la par de estúpida, así que pensad que es lo que ha podido pasar para que hable de tal forma).

En primer lugar, os contare que un día estuvimos practicando las expresiones subordinadas  a un estado concreto externo, como una lluvia, un día soleado, además de hacer de animales (cuantas risas con esto último, pues eso no lo haces en cualquier parte, sino, te aseguro que los comentarios estarán bien cargados de picante). Con esto lo que hacíamos era interpretar personajes en mímica, sin hablar, expresándonos con el cuerpo, un aspecto muy importante en el teatro y que un actor debe manejar bien.

Otro día estuvimos haciendo unas interpretaciones usando personajes de un diccionario de mitología clásica, y lo que me ha hecho comentar esto aquí es que el teatro griego es la cuna, el origen de este mundillo. Pero en aquella época eran un poco tramposos, ya que usaban unas máscaras, que si bien permitían al actor tomar el aspecto del personaje, eran amplificadores de voz (no los que tenemos ahora, pero lo eran).

Lo que hicimos fue coger al azar un nombre, leer la historia que había vivido el personaje elegido, y utilizando más nombres que salían y la anécdota relatada, hacíamos una pequeña representación.


Finalmente, los dos últimos días hemos visto unas pequeñas lecciones de teatro, unas escenas de actores como Charles Chaplin o Rowan Atkinson, y una peli llamada “En busca del fuego”  Con lo que hemos visto más mímica y técnicas de interpretación.

Y aquí termino yo, así que adiós y gracias por llegar a esta línea (si no has hecho trampas y te has saltado todo el texto).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog