El Colegio Los Sauces, desde su creación, ha considerado al teatro como un elemento fundamental en la formación integral de sus estudiantes. Muchos alumnos han participado en distintos montajes, pero también han sido muchos quienes han comenzado a formarse como nuevos espectadores.

Las clases de teatro están compuestas por tres grupos de alumnos, que con respeto y compromiso por las artes escénicas, se forman para ofrecer un teatro de calidad a uno y otro lado del telón.

Para la creación de los montajes teatrales se ensaya dos días por semana con los dos grupos de secundaria y un día con el grupo de primaria, que dan como resultado, por año, dos obras de hora y media y una breve pieza de unos 20 minutos, con las que participan en los certámenes que organiza el Colegio en Pontevedra, Vigo, Torrelodones y Alcobendas.

La actividad de teatro es algo que el Colegio Los Sauces ha promocionado desde siempre y, cada curso, pone todo su interés para que los grupos de teatro funcionen. Para ello, el Colegio lo financia, íntegramente, tanto las clases como los traslados a los colegios de Torrelodones, Vigo o Pontevedra cuando participan en la "Semana Cultural de Danza y Teatro".

1 comentario:

  1. Sin duda es uno de los mejores y mas reconocidos, el Colegio los sauces de madrid.

    saludos desde mexico

    ResponderEliminar

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog