lunes, 21 de enero de 2013


Por Enrique Gil (alumno de 1º Bachillerato). 

Me gustaría mencionar comentarios que he escuchado y que me han ayudado a comprender como ve el público nuestra interpretación.

En primer lugar, una pregunta que me hicieron ya hace un tiempo, muy curiosa en mi opinión (si a ti, lector, no te lo parece, eso me da igual): “¿Cómo os aprendéis esos papeles tan largos?”

Me llamo mucho la atención. Pues bien, aunque no lo parezca, estudiamos los textos, y preparamos mucho la obra desde tiempo antes. Y no creáis que nos acordamos de todo en el escenario en la hora definitiva, pues con los nervios se nubla la memoria (cosa que me paso una vez, y que mala sensación da), o se da el caso de ciertos problemas, propios y de los otros actores. Una vez casi tiro un panel de decorado, y lo agarre como pude. Y la gente se reía. Mucha casualidad…                                                       

Y en otra ocasión alguien no salía. Y yo allí diciendo lo que se me ocurría. Lo mejor es que cuando la cosa parecía estar solucionándose (no es ironía), una caída de una caja tras la escena causo tal ruido en el escenario, que entre el miedo de que se hubiera escuchado mucho, y que se notara el fallo entero (que para el público, no sé cómo, no tuvo lugar), era para morirse de risa. Qué bueno fue eso (parece que fue hace 30 años diciéndolo así).

Otra cosa es  lo que paso el año pasado, cuando unos mamones ignorantes (viva la libertad de expresión) me decían que “apenas salía en la obra”. Puede que fuera cierto, pero la cantidad de intervenciones no importa. Lo importante es la preparación del personaje, viendo cómo debe actuar este según como es, de forma que un personaje sencillo, si está bien preparado (lo cual no sé si fue mi caso), qué más da si sale toda la obra que si solo dice unas palabras. Con gestos se consigue mucho.

Pero de esto tal vez hable en otra ocasión (muchos ya os estaréis cortando las venas viendo esto) Así que ahí os lo dejo.

Y la próxima semana, ¡HABLAREMOS DEL GOBIERNO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog