domingo, 11 de noviembre de 2012

Por Marta Muñoz Calvo (2º ESO C).


Este es mi segundo año en teatro y sigo tan interesada como el primer día que tuve clase. Recuerdo los nervios que tenía el día que tuve que hacer el casting, estaba muy preocupada por si no me cogía, pero tras esperar unos cuantos días... ¡me habían cogido! 

Ahora recuerdo todo esto y pienso que merecieron la pena esos nervios. En ese año hicimos una obra muy importante para mí, la primera obra en la que actuaba: La Ratonera. Tuvimos que ensayar muchísimo, pero todo fue muy divertido e inolvidable. Hice muchos amigos que creo que nunca olvidaré, y vi que cada día todos formábamos más una unidad. Pero la preparación también fue muy difícil y dura tanto para mis compañeros como para mí; en mi caso, lo que más difícil me resultó fue tener que hacer de hombre, imitar sus movimientos y su temperamento, ya que yo hacía de Trotter, el “detective” de la historia, y al ser yo una mujer me tuvieron que corregir muchos gestos que me salían solos. Por fin llegó el día de la representación, el momento más importante del curso de teatro. Todos estábamos nerviosos por si nos salía mal la obra o se nos olvidaba algo, pero todo terminó y felices escuchamos los aplausos del público. Representar dicha obra fue una de las mejores experiencias que he tenido, durante la actuación me sentí muy unida a mis compañeros y emocionada por enseñar el trabajo de todo un año, y las felicitaciones de la gente ponían una sonrisa en nuestras caras. Pero cuando estaba volviendo a mi casa me quedé pensando tristemente que todo aquello había acabado y que no se volvería a repetir. 

Algunos compañeros se han ido y echo de menos su presencia, pero lo que me reconforta es que todos esos buenos momentos del año pasado se quedarán para siempre grabados y que en los siguientes cursos de teatro que haya, conoceré a más gente que aportará nuevos puntos de vista y formas de actuar. Por lo que el año pasado fue una experiencia... que no se puede explicar; lo que espero y creo es que en este nuevo grupo, con nuevos compañeros, nos lo pasaremos igual o mejor. Este año trabajaremos más y seguramente que más duro y lo que aseguro es que va a ser toda una nueva aventura.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia