jueves, 8 de marzo de 2018



Los cinco jóvenes actores del grupo de teatro El Telón integran el reparto de la obra "Llama un inspector", un thriller intrigante conocida como la más famosa pieza teatral del dramaturgo británico John Boynton Priestley, un clásico del género escrito a medio camino entre el suspense, la intriga y la fábula moral.


"Llama un inspector" es un prodigioso engranaje de relojería teatral, cuenta la historia de una familia sospechosa investigada por un inspector de policía que interrumpe la cena familiar aristocrática de la familia Birling. Mientras celebran el compromiso de su hija Sheila, el inspector indaga la implicación de los comensales en el suicidio de una joven. El suspense de la trama dejará en el espectador el profundo mensaje social de que todos formamos parte de un mismo organismo y somos responsables de lo que le pasa al resto de la gente.

John Boynton Priestley, (Bradford, 1894 - Stratford-upon-Avon, 1984), conocido como J. B. Priestley, fue ensayista, dramaturgo, novelista y crítico literario. "Llama un inspector" forma parte del llamado ciclo sobre el tiempo de Priestley, al igual que "Esquina peligrosa" (1932), "El tiempo y los Conway" (1937) y "Yo estuve aquí alguna vez" (1937). Ha sido traducida a más de 30 idiomas y se está representando constantemente en varios teatros del mundo.

Priestley produjo una copiosa obra, con más de cien títulos. Su primer éxito fue la adaptación al teatro de su novela "Buenos camaradas". Sus ideas liberales y su constante actitud crítica hacia las injusticias sociales, lo convirtieron en uno de los intelectuales más controvertidos de su país.


REPARTO

SEÑORA BIRLING: Covadonga Medina
GERARD CROFT: Jorge Grimalt
ERICA BIRLING: Adriana Arellano
SHEILA BIRLING: Irene Reig
INSPECTOR: Paul Mascarelle

Escenografía: Dolores del Olmo
Diseño del cartel: Javier Reyes
Dirección: Antonio Lavado



0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog