martes, 2 de mayo de 2017



El pasado viernes 28 de abril, en el Auditorio del Colegio Los Sauces de Torrelodones, el grupo de teatro de Primaria y el grupo Tres Cuartos entrenaron sus respectivas obras. El grupo de Primaria representó la obra "Tarde de pastas con té", una breve y divertida pieza teatral escrita por una antigua alumna de teatro del colegio. Y, seguidamente, el grupo Tres Cuartos representó la obra "¡Vengan corriendo que les tengo un muerto!", otra divertida comedia con la que el público, formado por profesores y alumnos de todas las edades, disfrutaron de casi hora y media de espectáculo. 

En este enlace podéis ver fotografías de la obra "Tarde de pastas con té" (AQUÍ), y en este otro podéis ver las fotografías de ¡Vengan corriendo que les tengo un muerto!(AQUÍ).



"TARDE DE PASTAS CON TÉ"
Autora: Alba Cobolludo



El grupo de teatro de Primaria, compuesto por alumnos de 4º, 5º y 6º, representará una breve pieza teatral escrita por una antigua alumna del colegio, Alba Cobolludo, que formó parte del grupo de teatro durante el curso 2008-2009 e interpretó el papel protagonista en la obra "Mi tía y sus cosas".

La obra titulada "Tarde de pastas con té" se trata de una divertida comedia donde seis "viejecitas" y un "viejecito" se reúnen en casa de una de ellas, doña Eugenia, para decidir cómo se van a gastar sus pequeños ahorros. Las discusiones y los soponcios de algunos de ellos volverán loco al joven mayordomo Fermín.

Reparto:

Doña Eugenia: Amelia Robles
Doña Concepción: Laura Carrasco
Doña Mercedes: Victoria Velasco
Doña Rogelia: Ariadna Rengel
Doña Juana: Covadonga Medina
Doña Mauricio: Enrique García
Doña Josefa: Clara Arranz
Fermín: Beltrán Rodríguez




"VENGAN CORRIENDO QUE LES TENGO UN MUERTO!"
Autor: Jack Popplewell.



Sobre la obra

El grupo de teatro del Colegio Los Sauces de La Moraleja representa "Vengan corriendo que les tengo un muerto!", la obra más exitosa de Jack Popplewell. Una divertida comedia policiaca donde el ritmo, la torpeza y la ironía serán los protagonistas.

La obra se desarrolla en la oficina londinense de Richard Marshall, donde la señora Piper es la encargada de la limpieza. Vive en el sótano del edificio con su esposo y, mientras limpia los escritorios una tarde, se encuentra dos cadáveres: el de un desconocido y el de uno de los inquilinos, el señor Marshall. La señora Piper telefonea a Scotland Yard. Y ¡qué suerte!... El inspector Baxter es Tonete, un novio que la dejó plantada hace veinticinco años. Sin embargo, cuando el inspector llega a la oficina, el cuerpo ha desaparecido. Baxter cree que todo lo que cuenta la señora Piper es cosa de su imaginación, hasta que poco después se descubre un cuerpo no identificado en otra parte de Londres. A partir de aquí, abundan los motivos del asesinato. Todo el personal de la oficina y la esposa del señor Marshall son sospechosos.


Sobre el autor

Jack Popplewell nació en 1909 en Yorkshire (Inglaterra). Desde muy joven se dedicó al cultivo de verduras en la granja de su padre al mismo tiempo que contactaba con músicos, cantantes, actores famosos y personalidades del mundo del espectáculo. Su afición por la música le llevó a escribir su primera canción, "If I Should Fall in Love Again", con la que ganó el concurso de la canción organizado por el diario News Chronicle. La pieza musical fue publicada y se convirtió en un gran éxito en los años 40, siendo interpretada y grabada por muchos artistas. Luego continuó escribiendo más de 40 canciones.

Como si estos logros no fueran suficientes, Popplewell se convirtió también en un famoso dramaturgo. "Blind Alley" fue su primera obra teatral, estrenada en 1953. Cinco años más tarde, dicha obra se convirtió en una película, titulada "Tread Softly Stranger". "Dead on Nine" fue su siguiente estreno en el Teatro Westminster en 1955. Pero "Busybody" (¡Venga corriendo que les tengo un muerto!), entrenada en 1964, fue su obra más exitosa y estuvo de gira por todo el mundo.

Jack Popplewell finalmente se trasladó a Morley, al oeste de Yorkshire, donde residió con su esposa Betty y sus hijas Juliet y Vanessa. Murió el 16 de noviembre de 1997.

Reparto:

Señora Piper: Laura Arranz
Inspector Baxter: Mario Benito
Goddard: Óscar García
Clara Marshall: Lucía Rodríguez
Marian Shelby: Irene Reig
Ricardo Westerby: Paul Mascarelle
Marshall: Óscar García

Escenografía: Dolores del Olmo
Diseño del cartel: Javier Reyes
Iluminación y sonido: Mario Benito
Dirección: Antonio Lavado

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog