E-mail: blogteatro@hotmail.com

.

Páginas

lunes, 27 de febrero de 2012

El teatro y el cine


Por Marta Muñoz Calvo (alumna de 1º ESO).

Si se hace una encuesta en España de qué gusta más a la gente: teatro o cine, ganaría el cine. Desde siempre, en el siglo XXI, el cine ha resultado ser más popular que el teatro. Pero yo ,desde luego, no entiendo el por qué. En el cine los actores se hacen más famosos que en el teatro y no entiendo tampoco por qué. Estas cuestiones siguen siendo para mi un misterio, pero lo que quiero llegar a decir es que el teatro debería ser igual de popular que el cine.

Yo entiendo que las películas americanas, españolas... están muy bien, pero deberíamos también valorar el teatro. En las películas, los actores estudian su papel, pero lo graban en diferentes días y si los actores cometen algún error se pueden repetir las escenas y luego la grabación presentarla al público. En cambio, en el teatro los actores se estudian el texto y, cuando lo representan al público, si se equivocan no pueden volver a repetirlo, sino que la obra queda mal. Por ello, los actores se podría decir que lo tienen más difícil para triunfar y necesitan esforzarse más. 

Con estas palabras no quiero decir que los actores de las películas no se esfuercen, sino que habría que valorar más al teatro y fomentar que la gente vaya. Además, la mayoría de los actuales actores famosos de las películas tienen sus orígenes en el teatro. Por ejemplo, Antonio Banderas actúo en pequeños teatros antes de iniciarse en el cine. 

Espero que este texto sirva de inspiración para que la gente vaya más al teatro y que los actores de teatro y el teatro en sí, se hagan igual de popular que el cine. Yo, en las clases de teatro, además de pasármelo muy bien aprendo que el teatro es muy importante y que hay muchas cosas que se deben valorar. Espero que la gente tenga más interés por el teatro y que cuando vea una obra, la disfrute. 

Deseo que en este siglo el teatro sea igual de importante que el cine y que mucha gente se apunte a clases de teatro, puesto que además de aprender uno, hace muchos amigos y madura. En conclusión, los actores, tanto de teatro como de cine, merecen nuestro respeto puesto que nos transmiten emociones y nos hacen pasar un buen rato.








0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

COMPARTE

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More