sábado, 21 de enero de 2012

Por Clara Menéndez (alumna de 3º ESO).

Estos tres años que llevo en teatro me han servido de mucho, entre otras cosas de aprendizaje, para enriquecer mi vocabulario, perder la vergüenza tanto sobre el escenario como de cara al exterior y, sobre todo, he cambiado como persona. El teatro me ha demostrado que si tú quieres, tú puedes realizar aquellas cosas que decidas, como yo con el personaje de Manolo el curso pasado, que me aprendí el texto en muy poco tiempo, y eso fue porque me motivaron para creerme que lo podía hacer y, de hecho, lo hice.

No he tenido el placer de ver muchas obras de teatro aunque me encantaría. Aparte de aquellas a las que nos llevan en el colegio, yo he asistido a una, representada por el grupo TRICICLE en el teatro de Lope de Vega en la Gran Vía. Es una comedia muda debido a que no hablan, pero muy divertida. En ella disfruté muchísimo y reí a más no poder y aprendí que las obras mudas no son aburridas, lo único que tienes que hacer es concentrarte en la historia para no perder el hilo y poder disfrutarla.

Este año vamos a representar "Cuatro Corazones con freno y marcha atrás ", obra que yo ya tuve el placer de leer. Se trata de una comedia divertida y entretenida en la que cinco personajes vivirán una experiencia única e imposible explicar. Yo represento a uno de los protagonistas, una científica de 34 años de edad, un tanto loca, pero excepcional que para mi supondrá un reto de representar. Esperemos que le guste al público.

Puedo contar que estoy ansiosa por representar esta obra y espero poder viajar a Galicia porque es una experiencia única . Yo ya he ido dos veces, una a Vigo y otra a Pontevedra. La que más me gustó fue la de Vigo, aunque la obra nos salió igual de bien, creo que el público también influye, ya que en Pontevedra fue menos gente, lo que equivale a menos aplausos y menos motivación, porque lo que sientes al acabar una representación es raro, una mezcla de alivio por que se acaba, motivación porque te aplauden y agradecimiento por tu esfuerzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog