miércoles, 18 de enero de 2012

Por Inés Rodrigo Fernández de Heredia  (alumna de 3º ESO).
El teatro es algo que me gusta mucho, ya que además de pasártelo bien en las clases, al hacer algo que te gusta, puedes desarrollar cualidades como puede ser la memoria; y no sólo eso, sino también cosas que te servirán en la vida como puede ser perder la vergüenza y el miedo a hablar en público.
Cuando vemos una obra de teatro que dura entre 1 y 2 horas solemos pensar que casi no cuesta nada prepararla. Esto puedo afirmarlo porque yo antes de pertenecer al grupo de teatro no sabía que montar una obra supusiese tanto esfuerzo. Al verla ya montada no nos damos cuenta de todo lo que hay detrás hasta tener la experiencia previa de haber podido ver la cantidad de horas que se pasa ensayando, el tiempo que se dedica al estudio del guión, a marcar los movimientos, a coger las características del personaje y, además, hay que preparar los decorados, el vestuario, etc.
Para hacer teatro es muy importante el esfuerzo y la dedicación. No es un trabajo individual y, por ello, es necesario llevar las cosas al día, estudiar los guiones y estar atento, ya que lo que tú consigas será gratificante para ti y mejorará el trabajo del resto del grupo.
A mí me gusta mucho la interpretación, ya que con ella puedes comportarte de otra manera y en el escenario hacer cosas que posiblemente jamás harías en tu día a día. Es como trasladarte a otro mundo en el que tú puedes elegir como llevar las cosas y, en ocasiones, hacer cosas que sabrías que jamás podrías hacer.
Yo creo que tiene más mérito un actor que representa obras de teatro, aunque actualmente sean menos conocidos por la sociedad, que los actores de televisión o cine.
Ésta es simplemente mi opinión, y habrá gente que piense lo contrario. Yo digo esto ya que el actor de televisión se estudia varias secuencias y cada día graba una serie de secuencias que se aprende de un día para otro, y ya puede olvidarse porque no tendrá que repetirla de nuevo. Además si se equivoca puede hacer otra toma hasta que salga bien.
Sin embargo, en teatro es bastante diferente ya que tienes que memorizar todos los diálogos del personaje y recordarlos .Cuando llega la hora de representar se hace en directo y si sale mal no se puede, como en televisión o en cine, volver a repetir la escena, sino que tienes que seguir adelante y tratar de arreglarlo.
Por ello, nosotros en clase practicamos improvisaciones por si durante la obra nos surge algún problema como el olvido del texto, meter frases en el momento equivocado, que alguien no salga a escena…
A mí me gustaría tener la experiencia de rodar o de participar en un musical ya que sería muy divertido poder interpretar a la vez que se canta.
Si yo tuviese la oportunidad de llegar a ser actriz me gustaría mucho hacer cine y televisión, pero sin dejar de hacer teatro, ya que para mí supone mayor reto el tener que preparar una obra de teatro que tener que prepararte un determinado número de secuencias para rodar.
Estoy convencida de que el teatro me ayudará mucho en la vida y desde aquí quiero animar a todos a que descubran el mundo del teatro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog