lunes, 14 de enero de 2013


Por Inés Rodrigo Fernández de Heredia (alumna de 4º ESO).

A finales del mes de noviembre de 2012 estuve en el teatro viendo una obra llamada “Amigos hasta la muerte! Protagonizada por Marta Hazas, que en mi opinión hizo un papel espectacular y volvió a demostrar lo gran actriz que es, y también por los actores Fele Martínez y Javier Veiga.

La obra era bastante divertida, pues se trataba de una comedia en la que se reían de la amistad y del amor ese “algo” que todos buscamos en nuestra vida.

El escenario no cambiaba y aunque solo había tres personajes, pero la obra era muy entretenida. Los personajes eran personas normales como cualquier otra persona que puedas tener alrededor y, en muchas de las cosas, uno se podía sentir identificado con el personaje o simplemente reírse, a más no poder, viendo la situación por la que estaban pasando y pensando “ojalá no me pase a mí esto”. Creo que es por ello que ha tenido tanto éxito.

El día que yo la fui a ver era el último día de representación después de dos años, y eso se notaba en los actores que estaban muy tranquilos y como llegaron a decir habían disfrutado el día que más, ya que era el último.

Nosotros, en años anteriores, hemos representado nuestra obra en tres sitios distintos y es cierto que la primera vez te sientes más inseguro. Tienes miedo a tus equivocaciones y a las de tus compañeros o nunca has ensayado en ese teatro o no sabes qué pensará el público sobre la interpretación o la obra en si mismo y todo esto hace que estés muy nervioso.

La segunda vez ya vas más relajado y si has tenido algún fallo en la primera representación ya estás más atento de que no se vuelva a repetir, pero cuando ya llega la última estás mucho más tranquilo y al haber ensayado más veces ya te sientes muy seguro de ti mismo y también de tus compañeros y, por ello, disfrutas mucho más.

La mayor parte de la gente prefiere ir a ver una película al cine antes que una obra de teatro, pero yo creo que se disfruta más viendo una obra de teatro. En una obra de teatro los actores están en directo y casi les puedes tocar, y esa sensación no se vive en el cine. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog