martes, 8 de enero de 2013


Ya se ha comenzado con los ensayos de las obras de teatro de este año. Cuyo trabajo y esfuerzo suponen un nuevo reto. Las obras elegidas para este año, además de abarcar la comedia, incluirá novedosas características interpretativas que supondrán un esfuerzo extra a cada uno de los alumnos-actores que configuran el Aula de Teatro del colegio. 

El grupo de teatro "Tres Cuartos", responsables de la obra del año pasado, "Cuatro corazones con freno y marcha atrás", trabajarán la obra "El Apagón" de de Peter Shaffer. 

La obra trata sobre Un joven escultor y su novia que esperan la visita de un importante coleccionista de arte: Abramovich, multimillonario que se ha interesado por las creaciones del chico. Esa misma noche, está planeado que el hermano de la novia y el protagonista se conozcan. Para impresionar tanto al marchante como al futuro cuñado, ella ha empujado a su pareja a “tomar prestados” los carísimos muebles del vecino. 

Un apagón, un corte del suministro eléctrico será el condicionante y motor dramático de toda la obra. Las casualidades y ‘catastróficas coincidencias’ se van sumando, haciendo de la pieza una comedia de enredo al más puro estilo de "sit-com". 

La aparición de la vecina, que descubre que han robado todos los mueves del piso de enfrente; la entrada en escena del cabo primero, futuro cuñado del chico; el regreso inesperado del vecino, al que tendrán que retener en la oscuridad para que no averigüe que su casa está “desamueblada”; la llegada del electricista o el regreso fatal de la exnovia del escultor, serán algunos de los ingredientes que hacen de EL APAGÓN un montaje perfecto para que se diviertan nuestros compañeros, familiares y amigos del Colegio Los Sauces.
REPARTO. Grupo de Teatro "Tres Cuartos"
ENRIQUE BUENO.................................Daniel Sánchez.
LAURA MÁRQUEZ................................Clara Menéndez.
CAPITÁN, PACO MÁRQUEZ.....................Enrique Gil.
ANDREA FERRER.................................Inés Rodrigo.
BORJA GUZMÁN.................................Roberto García.
BEGOÑA...........................................Paula Garrote.
SR. ABRAMOVICH y PIOTR KOWALSKI........Carlos Velasco.

El grupo de teatro "El Telón", responsables de la obra del año pasado, "La Ratonera", trabajarán la obra "Una noche de primavera sin sueño" de Jardiel Poncela. 

En “Una noche de primavera sin sueño” nos encontramos a Alejandra y Mariano, una pareja que discute en su casa por asuntos que parecen triviales, pero que les llevan a tomar la decisión de divorciarse. 

Después de tan importante decisión y una vez que el marido se va a dormir a “casa de la tía Charito” la situación comienza a enredarse con la entrada por el balcón de Valentín, solterón con historia y pasado extraños y que se reconoce perseguido por los líos. 

A partir de aquí la trama se va complicando con la aparición del resto de personajes, Berta la extraña criada que resulta ser hermana de Valentín, Adelaida, madre de Alejandra, muy preocupada por lo que dirá la gente y por el mal ejemplo que va a tener la hija pequeña a la que todavía no se ha casado, y finalmente la abogada Aribau especialista en divorcios.

REPARTO. Grupo de Teatro "El Telón"
ALEJANDRA ..........................Marina Pardo.
MARIANO ............................. Mario Benito.
ADELAIDA ............................Marta Muñoz.
BERTA ................................Raquel Bachiller.
LISA ...................................Josefina Paz Castillo.
VALENTÍN ............................Alberto Sáenz de Heredia.
SOFÍA ARIBAU........................María Esquivias.
GERARDO ............................ Carlos Romero.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog