jueves, 30 de marzo de 2017

En realidad, en el texto de Shakespeare, cuando recita el famoso pasaje "Ser o no ser, he ahí la cuestión" -escena primera del tercer acto, que transcurre en una estancia del castillo de Dinamarca-, Hamlet no lleva nada en la mano.

En realidad, en el texto de Shakespeare, cuando recita el famoso pasaje "Ser o no ser, he ahí la cuestión" -escena primera del tercer acto, que transcurre en una estancia del castillo de Dinamarca-, Hamlet no lleva nada en la mano. El pasaje del cráneo sucede en la escena primera del quinto acto, en la que el príncipe danés regresa del destierro en Inglaterra y pasa por un cementerio. Ahí habla con un sepulturero que le informa de la muerte de Yorick, bufón de la corte y amigo de la infancia de Hamlet. Entonces este sujeta su calavera en la mano mientras recuerda sus virtudes y reflexiona sobre la muerte y el paso del tiempo: "¡Ay! ¡Pobre Yorick! ¿Qué se hicieron de tus burlas, tus brincos, tus cantares y aquellos chistes que animaban la mesa con alegre estrépito? Ahora, falto ya de músculos, ni puedes reírte de tu propia deformidad...".


Lo que sucede es que la fuerza de la imagen -Hamlet con el cráneo de Yorick- hace que siempre sea representado así en cuadros y carteles, y lo asociemos al "Ser o no ser", que es la parte más célebre del texto.

Fuente: Muy Interesante

1 comentario:

  1. Excelente portal! Incluso los actores y actrices famosos no son inmunes a una experiencia ocasiones cercana a la muerte: actores y actrices al borde de la muerte Un gran saludo!

    ResponderEliminar

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog