jueves, 23 de marzo de 2017



El pasado martes 21 de marzo, con el fin de comprender mejor el teatro clásico del Siglo de Oro, los alumnos de 1º y 2º de ESO de Los Sauces La Moraleja visitaron el Corral de Comedias de Almagro.

Allí asistieron a la representación de la obra de teatro ROMEO Y JULIETA de William Shakespeare "aderezada" con Lope de Vega y Rojas Zorrilla. Completaron la jornada con una visita al humedal de las Tablas de Daimiel, donde pudieron fotografiar a algunas de las numerosas especies que viven o que utilizan esta zona como descanso en sus largas migraciones desde África a Europa.


Jornadas de Teatro de Estudiantes

La edición 2017 de las Jornadas de Teatro de Estudiantes vuelve a ponerse en marcha en el Corral de Comedias de Almagro de la mano de la Compañía de Teatro Corrales de Comedias. Desde marzo hasta junio se abren las puertas de este emblemático escenario para que acudan estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato y escuelas de adultos de toda España para una clase magistral donde poder vivir, entender y aprender lo mejor del teatro clásico español.
El repertorio de obras clásicas que se incluyen en estas Jornadas para Estudiantes van desde las comedias y dramas de Lope de Vega, Calderón de la Barca o Tirso de Molina a otras obras de la literatura como La Celestina, los entremeses de Cervantes, el teatro de Moratín o el teatro europeo de Shakespeare o Maquiavelo.

La villa de Almagro, el propio Corral de Comedias y las obras que aquí pueden disfrutarse se convierten en una verdadera clase magistral de literatura para los estudiantes. Y es que no hay mejor sitio que el único espacio teatral del siglo XVII que se conserva en funcionamiento. Y en esta villa de Almagro, gran epicentro del teatro clásico en España.
Para estos estudiantes poder disfrutar de una obra de teatro en el Corral de Comedias significa, por un lado, conocer la rica tradición teatral de nuestra literatura, haciendo hincapié en el Siglo de Oro, pero sin olvidarnos de otros maestros de la escena; por otro lado es un complemento educacional para los alumnos, un lugar de debate y de experiencia y un complemento a las clases de literatura. “Pero hay que añadir un tercer aspecto que valoran mucho los educadores y escuela la asistencia de los alumnos a un teatro es también una clase de civismo. Saberse comportar en un lugar público, con compañeros, profesores, actores y otras personas de otros colegios”, añade Antonio León, gerente de Teatro Corral de Almagro.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog