lunes, 9 de diciembre de 2013

Por Catalina Arribas (alumna de 6º).

Para empezar me gustaría decir que hace unas cuantas semanas empecé teatro y que para mí fue toda una experiencia nueva. El día del casting estaba muy nerviosa, pero confié en que lo iba a hacer bien y me lancé a por ello. Cuando supe que me eligieron y que iba a estar con mis amigas, me puse muy contenta. 

Al siguiente lunes, conocí al profesor que iba a conseguir sacar de mí una chica más valiente. Se llama Antonio, es muy majo, pero a veces no está de muy buen humor. Todos los lunes empezamos la clase con un calentamiento de voz y de movimiento por el escenario. Primero, nos movemos al ritmo de sus palmadas, luego repetimos en voz alta la letra que nos dice o practicamos trabalenguas. Y por último, hacemos interpretaciones, que son obras cortitas e improvisadas. Él hace las parejas y nos dice de qué tiene que tratar la historia. 

Estos últimos días estamos practicando los animales y saber actuar como ellos. Nos ha dicho el profesor que el próximo día iremos a la sala de video y veremos algunos videos que nos ayudaran a ver cómo actúan los profesionales, y a mirar el teatro de una forma diferente. Antonio siempre nos dice que le encantan los carnavales, pero que el teatro no es así, y que el teatro nos va a ayudar a ver que si en la vida te comportas tímidamente no vas a conseguir muchas cosas que te propongas. Por lo tanto, dice que hay que soltarlo todo en el escenario y que no hace falta dejar lo bueno para el final. 

Me encanta el teatro y sólo pido que me lleve a algún sitio en la vida y que me sirva de referencia en el futuro. Sé que mi madre está muy orgullosa de mí porque desde pequeña le ha encantado el teatro.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia