miércoles, 16 de mayo de 2012

Si todavía no habéis podido ver la divertida obra de teatro “Cuatro corazones con freno y marcha atrás", aún tenéis una última oportunidad. El domingo 27 de Mayo a las 18.00h se representará, en Madrid, el último pase de este año del grupo de teatro del colegio. Un día bastante propicio para aquellos alumnos, padres y profesores que deseen despejar sus mentes de una forma divertida, alegre y con mucho humor; disfrutando del trabajo del grupo de jóvenes actores y futuras promesas de nuestro colegio. 

Día de la actuación: Domingo 27 de Mayo. 
Hora: 18:00 horas. 
Entrada: 2 € (Donativo para Cáritas)
Lugar: Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia (Salón de actos). 
Dirección: Calle Arroyo del Olivar, 100. Madrid. 
Metro: Portazgo.



Ver mapa más grande


SOBRE LA OBRA
El grupo de teatro “Tres Cuartos” del Colegio Los Sauces La Moraleja pone en escena “Cuatro corazones con freno y marcha atrás”, una de las obras más logradas del dramaturgo español Enrique Jardiel Poncela. 

A raíz del fallecimiento del tío de uno de los protagonistas, hay en juego una suculenta herencia que no se podrá cobrar hasta dentro de sesenta años, fecha para la que todos los herederos habrán muerto de viejos. Pero hay una doctora que ha descubierto una especie de pócima que proporciona la vida eterna. Tanto la doctora como cuatro personajes más beben de ella creyendo haber encontrado la solución a todos sus problemas y haber alcanzado la felicidad absoluta. Sin embargo, lo que parece ser algo maravilloso, se convierte en una existencia insoportable que los sumirá en la desesperación. 


SOBRE EL AUTOR 
Enrique Jardiel Poncela (Madrid, 15 de octubre de 1901 – 18 de febrero de 1952) fue un escritor y dramaturgo español. Su obra, relacionada con el teatro del absurdo, se alejó del humor tradicional acercándose a otro más intelectual, inverosímil e ilógico, rompiendo así con el naturalismo tradicional imperante en el teatro español de la época. Esto le supuso ser atacado por una gran parte de la crítica de su tiempo, ya que su humor hería los sentimientos más sensibles y abría un abanico de posibilidades cómicas que no siempre eran bien entendidas. Sin embargo, el paso de los años no ha hecho sino acrecentar su figura y sus obras siguen representándose en la actualidad, habiéndose rodado además numerosas películas basadas en ellas. 


FICHA ARTÍSTICA
Reparto: 

Valentina: Sandra Hall. 
Hortensia: Paula Sánchez. 
María y Elisa: Ana Guri. 
Adela y Margarita: Noelia Ruiz. 
Luisa y Federica: Marta Menéndez. 
Emiliano: Daniel Sánchez. 
Doctora Bremón: Clara Menéndez. 
Ricardo: Roberto García. 
Matilde Corujedo y Bienvenida Corujedo: Inés Rodrigo. 
José y Fernando: Enrique Gil. 

Dirección: Antonio Lavado. 
Escenografía: Dolores del Olmo. 
Diseño del cartel: Javier Reyes.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Próxima función: 26 de mayo en la Residencia Primar de Talamanca de Jarama

Próxima función: 26 de mayo en la Residencia Primar de Talamanca de Jarama

"Crimen Perfecto" en Pontevedra

Próxima función: 3 de Mayo en Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias)

Próxima función: 3 de Mayo en Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias)

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

Festival de Teatro

Festival de Teatro

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Páginas vistas en total

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015