miércoles, 18 de mayo de 2011


Mañana a las 12 horas, los actores y actrices del grupo de teatro "Tres Cuartos" del Colegio Los Sauces de La Moraleja entrenarán la obra "La Venganza de la Petra" en el Teatro-Auditorio del Colegio Los Sauces de Torrelodones, donde se celebra, como cada año, la Semana Cultural.

SOBRE LA OBRA. 

El grupo de teatro “Tres Cuartos” del Colegio Los Sauces La Moraleja pone en escena “La venganza de la Petra”, la comedia más divertida de Carlos Arniches. 

Petra hija de Nicomedes y Nicanora atraviesa un momento delicado en la relación con su marido Manolo, un juerguista redomado. Ayudada por su ingenioso padre, Petra llevará a cabo su venganza poniendo de manifiesto todo lo que es capaz de hacer una mujer para recuperar a su marido. 

En esta obra, Carlos Arniches refleja la esencia y el espíritu de su teatro, característico por esa forma tan castiza de interpretar cada situación ya que Arniches, aún siendo alicantino de nacimiento, llegó a sentirse madrileño de corazón convirtiéndose en el maestro del sainete popular madrileño. 

SOBRE EL AUTOR. 

Carlos Arniches (Alicante, 11 de octubre de 1866 - Madrid, 16 de abril de 1943) fue comediógrafo español. Fecundo autor de sainetes y comedias, al que se recuerda sobre todo como pintor de los ambientes populares de Madrid, cuyo chulesco y castizo lenguaje supo recrear de forma inimitable. Los peculiares personajes madrileños de su teatro son interpretados siempre hablando de una forma característica muy redicha y con la sílaba recortada, pese a que la intención del autor era caricaturizar ese madrileñismo de baja estofa que sin embargo tan bien supo destilar. Creó un género cómico nuevo que denominó tragedia grotesca, donde expresaba sus inquietudes sociales y regeneracionistas. Destacan especialmente Es mi hombre (1921), sátira del machismo; La señorita de Trevélez (1910), critica a la juventud burguesa, ociosa y desocupada, que ignora los sentimientos de los demás con sus crueles bromas, y La venganza de la Petra (1917), donde se enfrenta la apariencia social a los verdaderos sentimientos. 

FICHA TÉCNICA 

Señor Nicomedes: Daniel Sánchez. 
Nicanora: Paula Sánchez. 
Petra: Sandra Hall. 
Eudoxia: Miranda Jagels. 
Señor Bibiano: Noelia Ruiz. 
Raimunda: María García 
Manolo: Clara Menéndez. 
Conesa: Noelia Ruiz. 
Jesús: Paula Sánchez. 

Dirección: Antonio Lavado. 
Escenografía: Dolores del Olmo. 
Diseño del cartel: Javier Reyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia