viernes, 21 de mayo de 2010


Los alumnos del grupo de teatro “El Telón“, los chicos y chicas que dan vida a los personajes de la obra “La Posadera”, varias semanas antes del estreno en Vigo, me preguntaron sobre el vestuario:“Vamos a ir de época o con ropa actual”, me insistían algunos. Les comenté que me gustaría que fueran de época: “¿Y cómo iban vestidos en esa época?“, preguntaron.
Para ilustrarles cómo vestían en el siglo XVIII, eché mano del famoso Google Imágenes, que para estos casos ayuda bastante. Con esta herramienta recopilé aquellas fotografías que ayudarían a los alumnos a tener una visión, no sólo de la indumentaria, sino también del ambiente de la época.
Con aquellas imágenes que consideré interesantes, elaboré la siguiente PowerPoint y les pasé fotocopias de ellas. Con estas fotos y la imaginación de los alumnos, y la de sus padres y familiares, también hay que decirlo, se hicieron y compraron los trajes y pelucas que ayudan a ambientar la obra y facilitan su interpretación. Una labor entretenida, pero no fácil.
Debemos tener en cuenta que el vestuario es lo primero que el espectador va a percibir del personaje y, por tanto, le aporta información y le ayuda a intuir la forma de ser y de vivir, entre otras cosas, de estos seres ficticios.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia