El próximo día 4 de Mayo, estrenamos la obra La Posadera(Carlo Goldoni) en Vigo. Una de la dos obras de teatro que este año estoy montando con los alumnos de 1º, 2º y 3º de la E.S.O. del Colegio Los Sauces (La Moraleja).
Hace menos de un mes, la dirección del colegio me comunicó que el grupo elegido para ir a representar a Vigo iba a ser, justamente, el de la obra menos preparada. Los motivos eran diversos: la preparación de un entremés para Navidad, las semanas de exámenes de Enero y Marzo, las vacaciones de Semana Santa y alguna que otra festividad. En fin, que nos quedaba pocos días de ensayos, y los chicos y chicas aún no se habían aprendido el texto. La cuestión era que nos teníamos que poner las pilas. Y así lo estamos haciendo. Ensayando los Miércoles y Viernes, una hora y media cada día, y los Sábados, tres horas.
Lo más interesante para mí, como director de esta obra, no es montar una obra de teatro a contrarreloj, sino que mi motivación ha hecho que los alumnos y alumnas pongan de su parte, y ha despertado en ellos sus deseos, sus ganas y sus esfuerzos para intentar sacar adelante una obra de una hora y media de duración. Y lo mejor de todo, es que lo están haciendo y, encima, lo están haciendo bien.
Seguramente, muchos actores y actrices profesionales no harían lo que estos chicos están haciendo por amor al arte: trabajar duro. Solamente por eso, se merecen lo mejor: ¡¡¡MUCHA MIERDA!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario