sábado, 24 de abril de 2010

El próximo día 4 de Mayo, estrenamos la obra La Posadera(Carlo Goldoni) en Vigo. Una de la dos obras de teatro que este año estoy montando con los alumnos de 1º, 2º y 3º de la E.S.O. del Colegio Los Sauces (La Moraleja).

Hace menos de un mes, la dirección del colegio me comunicó que el grupo elegido para ir a representar a Vigo iba a ser, justamente, el de la obra menos preparada. Los motivos eran diversos: la preparación de un entremés para Navidad, las semanas de exámenes de Enero y Marzo, las vacaciones de Semana Santa y alguna que otra festividad. En fin, que nos quedaba pocos días de ensayos, y los chicos y chicas aún no se habían aprendido el texto. La cuestión era que nos teníamos que poner las pilas. Y así lo estamos haciendo. Ensayando los Miércoles y Viernes, una hora y media cada día, y los Sábados, tres horas.

Lo más interesante para mí, como director de esta obra, no es montar una obra de teatro a contrarreloj, sino que mi motivación ha hecho que los alumnos y alumnas pongan de su parte, y ha despertado en ellos sus deseos, sus ganas y sus esfuerzos para intentar sacar adelante una obra de una hora y media de duración. Y lo mejor de todo, es que lo están haciendo y, encima, lo están haciendo bien.

Seguramente, muchos actores y actrices profesionales no harían lo que estos chicos están haciendo por amor al arte: trabajar duro. Solamente por eso, se merecen lo mejor: ¡¡¡MUCHA MIERDA!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Páginas vistas en total

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015