martes, 16 de enero de 2018


Por Carmen García, alumna de 1º ESO.

Para mí el teatro es una manera de viajar a otras épocas , otros mundos, otras situaciones. Puedo ser otra persona con una vida diferente en circunstancias distintas. Puedo expresar mis sentimientos, emociones (llorar, reír…) todo ello de forma natural. Hay situaciones en las que puedes vivir en lugares imaginarios, ficticios, diferentes a la vida cotidiana, que seguro has querido viajar.


El teatro es muy emocionante hace que me sienta bien, me centro en el personaje en la escena y me olvido de todo lo demás. Cuando estoy actuando siento una gran satisfacción sobre todo cuando me sale una buena interpretación. Me voy metiendo en distintos personajes y es como si estuviera viviendo diferentes vidas, puedo sentir como estaría ese personaje en ese momento determinado.

Me apunte con la idea de aprender a expresarme mejor delante de otras personas y perder la vergüenza, y yo creo que lo estoy consiguiendo. En las clases practicamos mucho las improvisaciones para saber cómo defenderse en distintas ocasiones, pero también damos teoría para saber cómo actuar, moverse y hablar en el escenario. Practicamos una obra en la que cada uno interpreta su papel, y tiene que aprender cómo es su personaje, meterse en él, como se mueve y que gestos hace. Para que la obra salga bien hay que aplicarse y estudiarse el texto, pero no solo hay que estudiárselo si no que también hay saber de qué va para decirlo con más naturalidad y con más gracia. Además si se te olvida el texto sabes cómo continuar.

Hacemos muchas improvisaciones sobre la obra para conocer mejor a nuestro personaje y porque nunca se conocen las cosas que pueden suceder en un escenario. Para meternos más en nuestro personajes nos vestimos como lo haría él y así da más naturalidad.

Estoy muy ilusionada y agradecida de poder hacer teatro, me esforzaré al máximo para que salgan bien las cosas. Sé que es una responsabilidad actuar frente a un público que estará pendiente de cada palabra, expresión o gesto que haga, y si consigo empatizar con ellos y durante o al final de la obra logro arrancar un cariñoso aplauso, me doy por satisfecha.


1 comentario:

  1. Me gusta mucho que en el colegio de mi hija lleven teatro, nunca sabemos si le gustará o si le apasionará.

    saludos

    ResponderEliminar

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog