viernes, 26 de enero de 2018



La obra que representará este año el grupo de teatro Tres Cuartos será El abanico de Lady Windermere, una comedia romántica.

Oscar Wilde estrenó El abanico de Lady Windermere en 1892, iniciando con esta obra su producción teatral. Audaz, para la época en que fue escrita, significó su primer éxito con el público.

Irónica y aguda, la obra refleja todo el desprecio que Wilde sentía por la sociedad victoriana de la época, donde la hipocresía, la murmuración y la falsa moral eran moda corriente, con un espíritu crítico que se convertiría en su sello personal y al que no abandonaría hasta su muerte.


Para el cumpleaños de Lady Windemere, una dama de clase alta, se ha decidido realizar una cena. Poco antes de que esto ocurra, la Duquesa de Berwick va a visitarla y le confiesa que su marido la engaña con una tal Mrs Erlynne y que incluso le da dinero.

Tras revisar la chequera de su marido, Lady Windermere se da cuenta que es verdad y se llevará una gran sorpresa al saber que su marido la ha invitado para la velada.


Personajes

LORD WINDERMERE: Rodrigo Botija
LORD DARLINGTON: Enrique García
LORD AUGUSTO LORTON: Paula Torres
MISS DUMBY: Carmen García
CECILIA GRAHAM: Ariadna Rengel
LADY WINDERMERE: Remedios Dulanto
DUQUESA DE BERWICK: Victoria Velasco
MISTRESS ERLYNNE: Sara Sánchez




0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog