lunes, 21 de mayo de 2018


El Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas acogerá los próximos días 23 y 24 de mayo, a las 18:00 horas, las representaciones de las obras de los grupos de teatro del Colegio Los Sauces La Moraleja.

El miércoles 23 de mayo, a las 18:00 h., se representará la obra "El trabajo fijo", una adaptación de la obra de Carlos Etxeba. Y, posteriormente, a las 18:30 h, actuará el grupo Tres Cuartos con la obra "El abanico de lady Windermere" de Oscar Wilde.

Al día siguiente, el jueves 24 a las 18:00 horas, el grupo de teatro El Telón representará "Llama un inspector" de J. B. Priestley.

Los interesados en asistir pueden recoger las entradas de manera gratuita en Secretaría.




EL TRABAJO FIJO
Una adaptación de la obra de Carlos Etxeba

PERSONAJES

JULIÁN - Padre de Merceditas y de Julianita: Bruno Nadal
JULIA - Esposa de Julián: Carmen García
MERCEDITAS - Hija: Elena Sánchez
JULIANITA - Hija: Lola Castro
ROBERTO - Pretendiente de Merceditas: Beltrán Rodríguez


EL ABANICO DE LADY WINDERMERE
Autor: Oscar Wilde

El grupo de teatro Tres Cuartos representa la obra "El abanico de Lady Windermere", una comedia romántica.

Oscar Wilde estrenó "El abanico de Lady Windermere" en 1892, iniciando con esta obra su producción teatral. Audaz, para la época en que fue escrita, significó su primer éxito con el público.

Irónica y aguda, la obra refleja todo el desprecio que Wilde sentía por la sociedad victoriana de la época, donde la hipocresía, la murmuración y la falsa moral eran moda corriente, con un espíritu crítico que se convertiría en su sello personal y al que no abandonaría hasta su muerte.

Para el cumpleaños de Lady Windemere, una dama de clase alta, se ha decidido realizar una cena. Poco antes de que esto ocurra, la Duquesa de Berwick va a visitarla y le confiesa que su marido la engaña con una tal Mistress Erlynne y que incluso le da dinero.

Tras revisar la chequera de su marido, Lady Windermere se da cuenta que es verdad y se llevará una gran sorpresa al saber que su marido la ha invitado para la fiesta de su cumpleaños.

Reparto.

LORD WINDERMERE: Rodrigo Botija
LORD DARLINGTON: Enrique García
LORD AUGUSTO LORTON: Paula Torres
MISS DUMBY: Carmen García
CECILIA GRAHAM: Ariadna Rengel
LADY WINDERMERE: Remedios Dulanto
DUQUESA DE BERWICK: Victoria Velasco
MISTRESS ERLYNNE: Sara Sánchez

LLAMA UN INSPECTOR
Autor: John Boynton Priestley. 


Los cinco jóvenes actores del grupo de teatro El Telón integran el reparto de la obra "Llama un inspector", un thriller intrigante conocida como la más famosa pieza teatral del dramaturgo británico John Boynton Priestley, un clásico del género escrito a medio camino entre el suspense, la intriga y la fábula moral.

"Llama un inspector" es un prodigioso engranaje de relojería teatral, cuenta la historia de una familia sospechosa investigada por un inspector de policía que interrumpe la cena familiar aristocrática de la familia Birling. Mientras celebran el compromiso de su hija Sheila, el inspector indaga la implicación de los comensales en el suicidio de una joven. El suspense de la trama dejará en el espectador el profundo mensaje social de que todos formamos parte de un mismo organismo y somos responsables de lo que le pasa al resto de la gente.

Reparto:

SEÑORA BIRLING: Covadonga Medina
GERARD CROFT: Jorge Grimalt
ERICA BIRLING: Adriana Arellano
SHEILA BIRLING: Irene Reig
INSPECTOR: Paul Mascarelle

Escenografía: Dolores del Olmo
Diseño del cartel: Javier Reyes
Dirección: Antonio Lavado



0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog