lunes, 11 de septiembre de 2017



Las personas cultas, que visitan museos y van al teatro regularmente, tienden a gozar de mejor salud y de una vida más satisfactoria, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health.

La investigación, coordinada por científicos noruegos y realizada sobre más de 50.000 adultos, ha revelado que tanto los hombres como las mujeres que tocan instrumentos musicales, pintan, van al teatro o visitan museos en su tiempo libre tienen mejor salud, disfrutan más de la vida y son menos propensos a sufrir ansiedad o depresión que las personas que no participan en actividades culturales. Curiosamente, este efecto era más notable en sujetos interesados en ver productos culturales que en aquellos que realizaban actividades creativas activas. 



Los resultados revelan que a mayor número de actividades culturales a las que acudían los sujetos, mayores eran sus niveles de salud y bienestar. Según los autores, "los resultados de este estudio indican que el empleo de actividades culturales en la promoción y el cuidado de la salud podría estar justificado".


Por Elena Sanz, publicado en "Muy Interesante": 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog