jueves, 6 de marzo de 2014


Este año, Inés Rodrigo, alumna de teatro, ha participado en la XIV Sesión Nacional del proyecto educativo "Modelo de Parlamento Europeo". Ya son tres los alumnos que han formado parte de las clases de teatro que han sido seleccionados para asistir a este evento. En el 2011 asistió Elisa Moreno, actriz en las obras "Mi tía y sus cosas" y "Celos del Aire"; el año pasado, Enrique Gil, actor de las obras "La Posadera", "El Avaro", "Cuatro corazones con freno y marcha atrás" y "El Apagón"; y este año ha participado Inés Rodrigo, actriz de las obras "El Avaro", "Cuatro corazones con freno y marcha atrás", "El Apagón" y próximamente la veremos en "Milagro en casa de los López".

Esperamos que las clases de teatro les hayan servido para expresarse en público sin miedo, con soltura y confianza en sí mismos, además de tener la capacidad de controlar la voz vocalizando y proyectándola con la intensidad suficiente para que ninguno de los asistentes pierdan detalles de sus palabras. Así como también para hacer uso de una correcta expresión corporal a la hora de estar sentados o de pie y el control de sus gestos; en general, todo lo relacionado con la comunicación no verbal que es a veces lo que determina la veracidad y credibilidad de lo expresado.

Además de Inés Rodrigo, otros alumnos como Carlos Matesanz, Juan Sánchez y Diego Maqueda también han participado en esta Sesión Nacional en representación del Colegio Los Sauces. Llegar hasta aquí supone un trabajo de mucho tiempo y mucho esfuerzo para los participantes que tienen que competir con otros colegios de España y defender un tema en público. Carlos Matesanz defendió "Las lenguas europeas en peligro de extinción"; Juan Sánchez el "Acuerdo UE-China"; Diego Maqueda "La reindustrialización de Europa"; y, finalmente, Inés Rodrigo "El impacto de las políticas de austeridad". Hay que destacar también el papel de Enrique Gil, que asistió el pasado año y que este año los acompañó para asesorarles sobre las presentaciones. ¡Enhorabuena a todos por vuestro trabajo!

Enlaces:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

"Crimen Perfecto" en Pontevedra

Próxima función: 3 de Mayo en Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias)

Próxima función: 3 de Mayo en Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias)

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

Festival de Teatro

Festival de Teatro

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Páginas vistas en total

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015