viernes, 8 de febrero de 2013

Por Clara Menéndez (alumna de 4º ESO).

Hay mucha gente que dice que el teatro es más difícil que el cine. Yo nunca he hecho cine, pero creo que cuando te equivocas, es mucho más difícil arreglarlo en teatro que cortar y hacer otra escena en cine. Por eso, el teatro requiere más tiempo de práctica y estudio del guión que el cine. Por otro lado, el cine es más complicado a la hora de organizarlo todo, porque se debe escoger el lugar donde se va a representar una escena y si se necesita un estudio o no. En el teatro es el espacio que tienes, el escenario, y no te mueves de ahí. Luego en el teatro es representar la obra y ya está, mientras que en el cine se graba y luego puedes perfeccionar cada escena con efectos especiales, doblajes de voz, perfecciones en los actores con photoshop para que parezcan más reales... En el cine, como he dicho antes, si te equivocas no pasa nada, pero en teatro, si te equivocas hay que tener una mayor preparación para saber improvisar en situaciones en las que los actores se olvidan o se equivocan con el texto; hay que saber reaccionar.

En mi opinión, el teatro y el cine son diferentes porque ninguno es mejor o peor. Si es verdad que el teatro es más difícil porque lo que hagas mal no lo puedes repetir. El teatro antiguamente era mucho más popular que el cine, pero a medida que avanzaban las tecnologías este último se fue haciendo más popular. Por eso, hoy en día, el teatro no es tan popular como el cine.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog