miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ya sabemos cuales son las obras que este año representarán los alumnos de teatro. Una de ellas es El Avaro, de Moliere, que la representarán los alumnos del grupo “El Telón” formado por Marta Menéndez  (3º ESO), Roberto García  (2º ESO),  Enrique Gil   (3º ESO), Paula Orcoyen  (2º ESO), Clara Menéndez   (2º ESO), Inés Rodrigo (2º ESO) y Ana Guri  (1º ESO).  El titulo del libro se refiere a las características de Harpagón, el protagonista, que es sumamente tacaño y vive dominado por su codicia. 

El grupo “Tres Cuartos”, formado por Daniel Sánchez (3º ESO), Sandra Hall (3º ESO), Miranda Jagels  (4º ESO), Paula Sánchez   (2º ESO), Marilia Martins-Soares  (2º ESO), Noelia Ruiz  (1º ESO) y María García  (1º ESO), representarán una obra de Carlos Arniches, La venganza de la Petra: Manolo y Petra son un matrimonio lleno de problemas. Él es un vividor que descuida por completo la atención a su esposa. Ésta decide tramar su venganza, con el objetivo último de recuperar a su esposo. Para ello su padre Nicomedes, su madre Nicanora y su criada Eudoxia colaborarán con ella.

Se pueden ver algunos vídeos de estas obras en nuestro canal de Youtube.

También podéis ver el vídeo de El Avaro realizado por Estudio 1 (Rtve):

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog