En busca del fuego (1982). Director: Jean-Jacques Annaud
Sinopsis:
Hace 80.000 años la supervivencia del hombre en una tierra inexplorada y desconocida dependía de la posesión del fuego. Los Ulhamr, protagonistas de la epopeya, son neanderthales, homínidos que convivieron con los Homo Sapiens. Dependen del fuego para calentarse y defenderse de los animales. Saben cómo mantenerlo, pero no saben crearlo. La mayoría de los integrantes de esta tribu es expulsada de sus cavernas luego de un enfrentamiento con una tribu Homo erectus. Durante el mismo, un miembro del clan resbala y cae al agua apagando el fuego. La tribu ve amenazada su existencia, por lo que tres jóvenes son encargados de partir en busca de una llama que pueda salvar a la tribu, llevándolos a sufrir múltiples peligros a través de un mundo hostil.

De esta forma y con el tiempo, logran en el transcurso de su travesía aprender lo suficiente como para permitir la supervivencia de su especie. Finalmente, todo cambia para ellos cuando se cruzan con los primeros homo sapiens. Las consecuencias de tal encuentro resuenan de una manera insospechada en el futuro de la humanidad




El Oso (1988). Director: Jean-Jacques Annaud
Sinopsis:
La película nos lleva al Canadá del siglo XIX. El personaje principal es un oso huérfano, quien perdió a su madre en una avalancha de rocas que le aplastó su cabeza mientras buscaba miel para alimentarse en una zona montañosa y que le provocó la muerte. El cachorro en su triste soledad encuentra a un oso más grande que termina haciéndose su amigo. Ambos tendrán que huir de dos cazadores quienes intentan matarlos. Al final los cazadores se rinden con su cacería y toman conciencia sobre el derecho que tienen los animales a la vida. El oso grande se convierte en su padre adoptivo, quedandose con la custodia del cachorro húerfano y que este termina con una vida feliz libre de tristeza y soledad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog