CURSO 2015-2016


Casting: Jueves 1 de Octubre de 2015.
Hora: 17:00 

Lugar: sala de drama.



Cada año, para acceder al Aula de Teatro, se realiza un casting donde los alumnos demuestran su capacidad y talento para representar, con esmero, las diferentes obras de teatro que se montan en el colegio. Para ello, los alumnos se estudian un breve texto que el profesor selecciona. Lo cierto es que cada año, en los castings, los alumnos demuestran una calidad escénica e interpretativa capaz de sorprender a cualquier espectador.


Requisitos:

Presentarse al casting con el texto aprendido donde se evaluará sus aptitudes y su compromiso.

Horarios de las clases y ensayos de las obras:

Dos días a la semana: Martes y Jueves o Miércoles y Viernes, de 17 a 18:30 h.
Lunes, de 17 a 18:30, para los alumnos de 6º de Primaria.

Lugar:
Sala de drama. 

Destinatarios:

Alumnos de 6º de primaria, secundaria y 1º de bachillerato del Colegio Los Sauces de La Moraleja. 

Lugares de representación de las obras: 
-Teatro "Centro Cultural Pablo Iglesias" (Alcobendas)
-Teatro del Colegio Los Sauces de Torrelodones.
-Teatro del Centro Cultural de Vigo (Galicia).
-Teatro- Salón de Actos de la "Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia" en Madrid.

Precios de las clases de teatro y desplazamientos:
Gratuito.

Inscripción por email (blogteatro@hotmail.com) o en la Secretaría del colegio.  


Texto para el casting 2015-2016: Por determinar.




CURSO 2014-2015. Texto para el casting: 



Personaje 1: 
Bueno, ahora ya sí. Ahora me pongo. Sin tensión, sin tensión, respirar...¡¡¡ Ahhhhh!!!
El texto, de memoria, pero no mucho para que me salga fresquito, como si lo pensara sin pensarlo.. Ya he hecho mis abdominales, me he tomado el zumo de naranja, las vitaminas, mis cereales y mi vaso de leche.
Mejor llamar a mi agente no sea que… ¿Sí? Hola Rosa, ¡muy buenos días! ¿Qué tal? Calor… claro,  Agosto y en Madrid… Bueno, siempre nos quejamos, ¿eh? No aciertan nunca ahí arriba, ¿eh?... Verás… te llamaba para preguntarte a qué hora es mi casting…
¿A las doce y media?… ¡No me digas! Te dejo, ¿eh? Te dejo Rosa, te dejo…
 Doce y media. ¡Caramba, una hora! ¿Dónde está el texto? Ah, sí aquí… a ver: Bla, bla, bla.. Arturo quiere mucho a Marta. No quiere que se vaya… Vale, a esto hay que meterle caña. Concentración, concentración…

!Quédate conmigo, Marta. Marta, por favor, quédate conmigo!”.
 Perfecto. Eres un genio. ¡Ahora te duchas, te peinas y a triunfar! 



CURSO 2013-2014. Texto para el casting: 

Monólogo. "Mi Vida Sin Mi". Autora: Isabel Coixet.

Personaje 1:
(Esposo o esposa graba un mensaje para su esposa o esposo mirando a una cámara que está en el centro de la habitación):
Querido/a X, imagino que cuando te llegue esta cinta sabrás que he muerto y en fin, esas cosas… A lo mejor estás enfadado/a conmigo, o dolido/a, o triste, o hecho/a polvo o todo junto… Sólo quiero que sepas que me enamoré de ti, que no me atreví a decírtelo porque pensé que de alguna manera lo sabías y no creía que tuviera tan poco tiempo… bueno, tiempo es la única cosa que no me ha sobrado últimamente… La vida vale más de lo que crees, amor mío, eso lo sé. Quizás si me hubieras conocido del todo no te hubiera gustado… O me hubieras querido a pesar de todo, ya no lo sabremos…
 Ah, una última cosa, por amor de Dios, X, pinta las paredes de tu casa y compra muebles, ¿me oyes? No quiero que la próxima mujer/hombre que lleves a casa se lleve una idea equivocada y salga corriendo, no todas/os están tan mal de la cabeza como yo. Me encantó bailar contigo.



CURSO 2012-2013. Texto para el casting: 
¿Han pensado alguna vez por qué los niños hacen tantas preguntas? Verán, el niño llega y te dice:
- Papá, ¿me compras un "Teletubie"?
- No hay "Teletubie".
Ya la has liado, porque ahí empieza ya su táctica.
- Papá, Papá, ¿por qué el mar es azul?
- Pues mira hijo, el mar es azul porque se refleja el cielo.
- Ah... Y Papá, Papá, ¿por qué el cielo es azul?
- Pues mira hijo, el cielo es azul porque... porque...son cosas de la estratosfera.
- Papá, Papá, ¿qué es la estratosfera?
- Pues mira hijo, qué es la... veras, ¿me estás preguntando que qué es la estratosfera? ¡Yo no sé qué os enseñan ahora en el colegio, hombre! Anda, anda, toma 10 euros y cómprate el "teletubie" ese.
Pues así es como lo consiguen todo: preguntando. ¿Ustedes se han fijado que los niños hacen preguntas mucho más inteligentes que los mayores? Cuando les recoges del colegio les dices: "¿Te has comido el bocadillo? ¿Has jugado con plastilina?" Ellos en cambio plantean cuestiones como: "¿Por qué el mar no se sale? ¿Los pájaros que hay en España son españoles? ¿En el cielo hay "Corte Inglés"?" Y es que... Es que los niños todavía no han aprendido a tener prejuicios, preguntan las cosas y no les da vergüenza.

CURSO 2011-2012. Texto para el casting: 

Personaje 1: 
Me parece que no voy a caerle simpático a su marido. ¿Cuánto tiempo llevan casados? ¿Están muy enamorados? Es que me gusta tanto saberlo todo acerca de la gente. Quiero decir que la gente me parece tan interesante, tan enloquecedoramente interesante. ¿A usted no? Todas son interesantes, absolutamente todas... Porque nunca se llega a saber realmente cómo son o qué es lo que piensan en realidad. Por ejemplo, usted no sabe qué estoy pensando en este momento, ¿verdad? (Sonríe) ¿Lo ve? Las únicas personas que saben realmente cómo son los demás son los artistas... ¡y no saben por qué lo saben! No... Yo tampoco.
Bueno, lo que le iba diciendo. Yo soy arquitecto. Verá: mis padres me pusieron Christopher con la esperanza de que llegase a arquitecto. Christopher Wren! Es como estar a medio camino
(Se ríe.). 



Curso 2010-2011. Texto del casting:

ROBO A MANO ARMADA

Personaje 1: Hola, Puri, ¿cómo estás hoy? Me gustaría sacar dinero. Antes de que preguntes, no tengo una cuenta en esta sucursal. Tampoco tengo una pistola, pero si miras por esa ventana, verás un hombre que está parado al lado de un niño que tiene un globo blanco en su mano. ¿Los ves? Bien. Ese hombre es mi compañero. Si no haces lo que te digo, el niño no vivirá para ver el Barça- Madrid…

            Ahora pon tus manos en la mesa y no quiero que toques ningún botón de alarma. Las llaves están encima de la mesa, cielo. No, no de ese cajón. Caramba, Ana, ¿tú crees que no he hecho esto antes? Okey, ahora saca la pasta del cajón de abajo. No mires al cajón, mírame a mí. Deja uno de cada y dame el resto. Todos menos los de cinco euros. No necesito cambio. Eso es Puri. Sonríe,  lo estás haciendo muy bien. Muy bien, pon todo eso en un sobre. Ahora dámelo, rápido. Bien, muy bien.

            Esa es mi chica. Eres guapa, ¿sabes? No, de verdad lo creo. ¿A qué hora sales? Te pareces a mi hermana. ¿Quieres tomar algo después del trabajo? Te recojo... A las tres... 

Curso 2009-2010. Texto del casting:


“El Vespino de Don Quijote” de César López Llera.


Personaje 1.- Da yuyu, ¿verdad tía? Si seremos tontos complicándonos la vida y complicándosela a los demás para acabar así. Con lo sencillo que resultaría todo si llegáramos a un acuerdo global de respeto mutuo. ¿Te das cuanta? Bastaría con ponerse en lugar del otro y no hacerle lo que no te gustaría que te hicieran a ti. (Nervioso) ¡Qué fuerte! Si no merece la pena quemarse por tonterías. ¿Qué más dará estudiar poco, mucho o nada, comprarse esto o aquello, engordar un par de kilitos o no acabar un trabajo? (Muy cáustico) ¡Total! Mira estos...o estas... vete tú a saber si fueron tíos o tías. Ya se lo saben todo y no necesitan coches, televisiones, móviles, ordenadores ni Internet. Se han quitado de encima la grasa que les sobraba, la que les faltaba, las arrugas, las manchas, las prisas, las neuras, los jefes... ¡Tope desagobiados! No se gastan ni un euro en comida, copa, ropa, cremas, gimnasio...¡En forma total! ¡Ideal de la muerte! Descansan ya por toda la eternidad. ¿Para qué quieren más? ¡Y encima con viaje, la estancia y todos los gastos pagados! ¡Superguay!



Curso 2008-2009. Texto del casting:

LA VIDA ES SUEÑO” de Pedro Calderón de la Barca.


2º ACTO. ESCENA XIX
Segismundo:

Es verdad; pues reprimamos
esta fiera condición,
esta furia, esta ambición
por si alguna vez soñamos.

Y sí haremos, pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña
que el hombre que vive sueña
lo que es hasta despertar.

Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando.

Sueña el rico en su riqueza
que más cuidados le ofrece;
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza.

Yo sueño que estoy aquí
destas prisiones cargado,
y soñé que en otro estado
más lisonjero me vi.

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión.
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog