domingo, 30 de enero de 2011

Antes de las vacaciones de Navidad, se marcaron todos los movimientos de las obras que este año los grupos de teatro van a representar: "El Avaro" y "La Venganza de la Petra". Un trabajo laborioso donde se pretende que todos los personajes se muevan por el escenario de forma ordenada y “justificada”; es decir, que cada actor y actriz se desplace por la escena con una intención específica. 


Ahora queda el trabajo de los alumnos de aprenderse los textos y asumir los movimientos. En cada ensayo se irá limpiando y afinando tanto la interpretación como los movimientos marcados. Una labor dura, pero que los alumnos con entusiasmo, esmero y una gran inteligencia lo consiguen llevar a cabo. 

Este año, una de las obras tendrá que estar preparada para el 22 de Marzo, fecha en la que viajamos a Pontevedra para estrenar en el Teatro Principal de dicha ciudad. Un magnífico escenario en el que muchos actores profesionales quisieran actuar y que, por suerte, los alumnos de Los Sauces tienen la oportunidad de disfrutar.

miércoles, 19 de enero de 2011

Aquí os dejamos un vídeo del genio Charlie Chaplin donde hay limpieza en los movimientos, ritmo, tono, conjunción con la música, etc. Una escena tan simple y compleja al mismo tiempo donde se ve una demostración de trabajo, arte y talento.



Charlie Chaplin (Sir Charles Spencer Chaplin) nació en Londres, Inglaterra, el 16 de abril de 1889 y murió en Vevey, Suiza, el 25 de diciembre de 1977. Fue un actor cómico, compositor, productor y director cinematográfico inglés. Es considerado una de las figuras más representativas del humorismo y el mimo. Adquirió popularidad en la época del cine mudo. Reconocido por su popular personaje de Charlot, se destacó en cine desde principios de la década de 1910 hasta los años 1950. Filmó alrededor de noventa películas, entre ellas Luces de la ciudad (1931), Tiempos modernos (1936) y El gran dictador (1940). 

Fue uno de los cofundadores de la United Artists en 1919. Su carrera artística abarcó más de siete décadas y recibió un premio de la Academia en 1928. Candidato al premio Nobel de la Paz en 1948. Casado en cuatro oportunidades, sus hijos Geraldine, Josephine y Sydney Chaplin también se dedicaron al espectáculo. En 1972 se le otorgó el premio Óscar Honorífico y en 1975 fue nombrado Sir por la reina Isabel II. Murió en la Navidad de 1977.

martes, 11 de enero de 2011

Portada del libro. | TorremozasPublicado por la editorial Torremozas, 'El caserón de la loca' saca a la luz estas cuatro obras dramáticas de Gloria Fuertes (Madrid, 1917-1998), halladas entre el material depositado en la Fundación que lleva el nombre de la autora.

'El caserón de la loca', 'Vuelva mañana', 'Nombre: Antonio Martínez Cruz' y 'Prometeo' son los cuatro títulos, llenos de humor e ironía, que encierra este libro, que sale a la calle esta semana.

Gloria Fuertes, nacida en el barrio de Lavapiés y que se hizo muy popular en el mundo infantil por su poesía para niños, cargada de música, ritmo y pareados, también repetía que era "la poeta de los viejos" y se definía como "autodidacta y poéticamente desescolarizada".
Más información: Elmundo.es

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Próxima función: 26 de mayo en la Residencia Primar de Talamanca de Jarama

Próxima función: 26 de mayo en la Residencia Primar de Talamanca de Jarama

"Crimen Perfecto" en Pontevedra

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

Próxima función: 3 de Mayo en Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias)

Próxima función: 3 de Mayo en Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias)

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Festival de Teatro

Festival de Teatro

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Páginas vistas en total

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015