domingo, 30 de enero de 2011

Antes de las vacaciones de Navidad, se marcaron todos los movimientos de las obras que este año los grupos de teatro van a representar: "El Avaro" y "La Venganza de la Petra". Un trabajo laborioso donde se pretende que todos los personajes se muevan por el escenario de forma ordenada y “justificada”; es decir, que cada actor y actriz se desplace por la escena con una intención específica. 


Ahora queda el trabajo de los alumnos de aprenderse los textos y asumir los movimientos. En cada ensayo se irá limpiando y afinando tanto la interpretación como los movimientos marcados. Una labor dura, pero que los alumnos con entusiasmo, esmero y una gran inteligencia lo consiguen llevar a cabo. 

Este año, una de las obras tendrá que estar preparada para el 22 de Marzo, fecha en la que viajamos a Pontevedra para estrenar en el Teatro Principal de dicha ciudad. Un magnífico escenario en el que muchos actores profesionales quisieran actuar y que, por suerte, los alumnos de Los Sauces tienen la oportunidad de disfrutar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

"Crimen Perfecto" en Pontevedra

Próxima función: 3 de Mayo en Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias)

Próxima función: 3 de Mayo en Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias)

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

Festival de Teatro

Festival de Teatro

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Páginas vistas en total

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015