Antes de las vacaciones de Navidad, se marcaron todos los movimientos de las obras que este año los grupos de teatro van a representar: "El Avaro" y "La Venganza de la Petra". Un trabajo laborioso donde se pretende que todos los personajes se muevan por el escenario de forma ordenada y “justificada”; es decir, que cada actor y actriz se desplace por la escena con una intención específica.
Ahora queda el trabajo de los alumnos de aprenderse los textos y asumir los movimientos. En cada ensayo se irá limpiando y afinando tanto la interpretación como los movimientos marcados. Una labor dura, pero que los alumnos con entusiasmo, esmero y una gran inteligencia lo consiguen llevar a cabo.
Este año, una de las obras tendrá que estar preparada para el 22 de Marzo, fecha en la que viajamos a Pontevedra para estrenar en el Teatro Principal de dicha ciudad. Un magnífico escenario en el que muchos actores profesionales quisieran actuar y que, por suerte, los alumnos de Los Sauces tienen la oportunidad de disfrutar.
0 comentarios:
Publicar un comentario