martes, 29 de marzo de 2011


El Cirque du Soleil ha vuelto a España con su espectáculo “Corteo” un espectáculo diferente y sorprendente como nos tienen acostumbrados desde hace ya más de 20 años cuando comenzó este maravilloso fenómeno que mezcla de manera perfecta circo, arte y espectáculo. En Madrid (2 abril -22 mayo) es donde ha comenzado su gira nacional para posteriormente visitar Valencia (16 junio -10 julio), Alicante (28 julio -28 agosto) y Sevilla (8 septiembre -8 octubre).
“Corteo” es una procesión alegre, un desfile imaginado por un payaso en el que se combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para sumergir al espectador en un mundo teatral de diversión y espontaneidad.
El payaso representa su propio funeral, que se celebra en un ambiente carnavalesco, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio. La música, lírica y pícara sucesivamente, lleva a “Corteo” a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.
“Corteo” se estrenó en Montreal en abril de 2005 y, desde entonces, ya lo han visto 5,5 millones de espectadores.
En total, 60 acróbatas y un clown participan en el montaje, donde el teatro y la poesía son los protagonistas. El payaso hace así un recorrido mental por su vida, reencontrándose sobre la pista con los personajes que ha ido conociendo a lo largo del tiempo.
“Corteo” es una de las producciones más importantes de la compañía, precisa de casi ochenta camiones para transportarla, y la carpa se dispone de manera diferente a como suele hacerse en otros espectáculos del Cirque du Soleil. El escenario divide al público, que está dispuesto a ambos lados. Hay dos plataformas giratorias en el escenario, que mide más de treinta metros de longitud, y el vestuario lo componen más de 260 trajes.



Fuente: Todosalteatro.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia