sábado, 9 de marzo de 2019



Muchas personas a menudo piensan que las clases de teatro no son adecuadas para sus hijos. Tal vez su hijo o hija nunca haya expresado su deseo de actuar o interes en bailar, por lo que nunca ha explorado la posibilidad de probar estas actividades. Pero el teatro no solo te enseña a actuar, bailar o cantar. También puede inculcar en su hijo cosas que podría no aprender de manera efectiva en otros lugares.

El teatro puede ayudar a su hijo a superar la timidez

Los niños a veces tienen dificultades para salir de su caparazón hacia la pequeña persona que son. El teatro puede ayudarles a desarrollar su sentido de identidad y de sí mismo, simplemente permitiéndoles ser expresivos y creativos en un entorno seguro. Las herramientas como la improvisación y la danza interpretativa a menudo pueden ayudar a un niño a superar barreras como la timidez. Los niños tímidos a menudo encuentran que actuar es una gran liberación para ellos; adoptar otro personaje puede ayudarles a sentirse más seguros al ser más abiertos y, con el tiempo, este sentimiento de seguridad puede migrar a su vida cotidiana.

El teatro ampliará su grupo de amistad.

Los niños hacen amigos en todas partes, con suficiente tiempo. Es bueno que su hijo tenga amigos fuera de la escuela, y los alienta a hablar con otros niños. De este modo. ampliará su base de amistad y ayudará a un niño tímido a superar obstáculos, como hacer nuevos amigos. También les ayudará a vosotros como padres a conocer a otras familias con niños de una edad similar.

El teatro ayudará a su hijo a aprender responsabilidad.

Aprender textos y canciones de memoria en casa ayuda al niño a desarrollar un sentido de responsabilidad. A diferencia de la escuela, donde solo serían reprendidos y tal vez castigados por no hacer sus tareas, en el teatro también estarían impactando a todos los demás si no saben lo que están haciendo. Cuando estás en una producción teatral, eres parte de un equipo más amplio que confía en que cada miembro conozca sus roles, sin importar que grandes o pequeños sean. Es importante que un niño entienda que su papel es importante y fundamental para poner en escena la obra de teatro en la que llevan meses trabajando.

El teatro ayudará a su hijo a desarrollar su confianza.

En general, el desempeño puede ayudar a los niños a tener más confianza: si pueden subir al escenario frente a un grupo de personas, eso les demostrará que pueden hacer cosas que no sabían que podían hacer. Incluso si su hijo ya tiene un buen sentido de ello, las clases de teatro ayudarán a crecer y mantener su confianza en un entorno seguro. La buena confianza en uno mismo es una habilidad para la vida que muchas personas no tienen desde una edad temprana. Es muy importante que un niño crea en sí mismo tan pronto como sea posible para que la edad adulta sea mucho más fácil de navegar.

El teatro ayudará a su hijo a explorar talentos que quizás no sepan que tenían.

Muchos niños no saben de lo que son capaces y necesitan la oportunidad de explorar nuevas habilidades. Tal vez su hijo no sea un cantante hábil, pero tiene buen ojo para los movimientos de baile. El teatro ayudará a resaltar la mejor voz de canto de su hijo y desarrollar sus movimientos de baile aún más. Si aún no han explorado estas habilidades, entonces el teatro es un lugar seguro para hacerlo, porque todos los demás están en el mismo barco.

El teatro mejorará sus habilidades de comunicación, coordinación y forma física.

Aprender a bailar a un ritmo ayuda a coordinar el cuerpo y el cerebro al mismo tiempo, lo que es una habilidad vital muy importante. Bailar también requiere un cierto nivel de condición física. Participar en un espectáculo requiere que el actor aprenda a comunicar sus textos al público como si lo hubieran pensado, en lugar de aprenderlo mecánicamente. La comunicación es una gran herramienta para que un niño aprenda desde el principio, ya que es un requisito básico para el futuro.

¡El teatro es divertido!

Nuevos espectáculos, nuevas personas con quienes hablar, nuevas canciones para aprender y bailes para perfeccionar… Te mantiene interesado, alerta y te anima cada semana para ver cuánto has logrado. Luego haces la actuación y es emocionante estar en el escenario y mostrarle al público lo que has aprendido. ¡El aplauso al final de un espectáculo siempre es bien merecido y cada niño sabe que ha ayudado a lograr una producción tan exitosa!

En cuanto a las habilidades para la vida, aprender a trabajar con un grupo diferente de personas en cada término ayudará a desarrollar el sentido de identidad del niño, para que puedan ser ellos mismos todo el tiempo. El desempeño ayuda a dar un sentido de confianza incluso a los niños más tímidos. Tener confianza como adulto y adolescente ayudará a asegurar la confianza en sus habilidades para el resto de su vida. Y quién sabe, las habilidades que adquieren durante su estancia en una escuela de teatro podrían ser rentables cuando crezcan.

Entonces, ya sabes. El teatro es un mundo maravilloso de aprendizaje y expresión que cada niño tiene derecho a probarlo al menos una vez.

Fuente: www.onstageblog.com. Texto: Laura Dumbleton

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog