lunes, 20 de mayo de 2013


Ayer se realizó la última representación de la obra de teatro “Una noche de primavera sin sueño” en el salón de actos de la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia en el distrito madrileño de Puente de Vallecas donde cerca de 150 personas pudieron disfrutar del enorme trabajo de los alumnos-actores. El éxito, un año más, fue rotundo. Fue algo sorprendente. La acogida y el cariño del público de Vallecas se vieron reflejados en las excelentes interpretaciones de los alumnos y alumnas de teatro del Colegio Los Sauces de La Moraleja. Al finalizar la obra, los calurosos aplausos, y las gracias de todos los asistentes por el divertido rato que le hicieron pasar, fueron la mayor gratificación que pudo recibir el grupo de teatro que no duda en volver el año que viene.

Una señora del público se acercó, personalmente, al grupo de teatro para manifestarle el momento tan agradable que le hicieron pasar: 
"Lo he pasado genial. Con 80 años que tengo me he reído una barbaridad durante toda la obra y me he olvidado de todos los males y de todos los problemas. Mira que he visto muchísimas obras en mi vida, pero no me he reído tanto como con la vuestra (...) Qué gracia me han hecho todos los personajes: el fontanero, el abogado... son buenísimos, ¡qué bien lo hacen todos! De verdad, muchas gracias por hacernos reír y hacernos pasar este maravilloso momento. ¡Vosotros sí que valéis!"
Las palabras del párroco, Padre Oscar, también fueron muy reconfortantes:
"Me ha encantado. No me imaginaba que lo hicieran tan bien. Me ha enganchado desde el minuto uno (...). Lo que más me ha gustado ha sido cómo se movían por el escenario, la colocación de los chicos, sin dar la espalda... eran auténticos cuadros... maravilloso (...) Gracias por hacernos feliz durante estos minutos"
Como años anteriores, el grupo de teatro colaboró con Cáritas, ya que gracias a la venta de entradas, a un precio simbólico, se pudo recaudar algunos euros para ayudar a los más necesitados. Con esta iniciativa, nuestro joven y talentoso grupo de actores asume la responsabilidad de que sus horas de esfuerzo, dedicación y el trabajo bien hecho no pasan en balde, pues, además de hacer disfrutar a sus padres, amigos, familiares y vecinos de Vallecas, han realizado una gran labor social aportando su pequeño grano de arena a esas personas que hoy, más que nunca, necesitan nuestra ayuda. 

El domingo que viene, 26 de mayo a las 18:00 horas, le tocará al grupo de teatro "Tres Cuartos" representar la obra "El Apagón" en la parroquia de Vallecas. Si la obra "Una noche de primavera..." fue divertida y entusiasmó al público, esperamos que "El Apagón" sea también todo un éxito. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog