jueves, 28 de enero de 2016




Por Candela García (6º de Primaria).


Hoy, por primera vez, escribo un artículo para este blog y no sabía qué escribir, pero ya me he decidido y os voy a hablar de por qué me gusta o por qué es importante el teatro para mí.

El teatro es importante para mí porque puedo dar todo de mí, porque expreso todo lo que siento, se me quita la vergüenza al actuar delante de tantas personas, y ya dar esta maravillosa clase con buenas amigas es genial. 

miércoles, 20 de enero de 2016



Otra de las obras que estamos preparando para este curso es "El Enfermo Imaginario".  Esta obra está considerada como una de los grandes clásicos de la literatura universal. El genial dramaturgo francés Moliere satiriza con exquisitez a los médicos de su tiempo y nos brinda una hermosa comedia llena de amor, intriga y sobre todo de enredos familiares.

La historia transcurre en la casa de señor Argán quien en su afán de tener compañía se ha convertido en un enfermo imaginario (hipocondríaco) quien a todo momento cree tener algún tipo de enfermedad con la intención de reclamar cuidados de parte de su esposa, sus hijas y por supuesto, de su criada Antonia. Pero la terquedad del hombre es tal, que decide casar a su hija Angélica con un médico sin importar el verdadero amor de la joven, un astuto pretendiente llamado Cleonte. A partir de ahí, se inician una serie de situaciones divertidas donde Antonia será el hilo conductor de un plan para que su jefe olvide las supuestas enfermedades y abandone la loca idea de casar a su hija con un médico sólo para su beneficio.

lunes, 18 de enero de 2016


El grupo de teatro “Misterio en escena” del Colegio Los Sauces La Moraleja representará en este curso (2015-2016) “Las gemelas de Siracusa”, una adaptación de la obra escrita por Plauto entre el año 216 y el 186 a. C.

Tras haber realizado la correspondiente le lectura del texto y haber trabajado los personajes, actualmente, los alumnos están con el montaje de la obra que deberán tener acabada para mediados del mes de abril donde asistirán a los certámenes que organiza el colegio en Vigo y Torrelodones.

La obra cuenta la historia de Cecilia y Marcela que son dos hermanas gemelas que fueron separadas cuando niñas al ser llevadas de viaje a Epidaño por su madre. Cecilia se pierde y es adoptada por una acaudalada comerciante epidañesa. Su madre, tras la pérdida, muere. Entonces, su abuela, al descubrir su desaparición, cambia el nombre a Marcela por el de Cecilia.

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog