miércoles, 20 de febrero de 2013


Obra: Cuatro corazones con freno y marcha atrás.
Vigo







Torrelodones (16 de abril de 2012) Vigo (27 de abril de 2012) Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, Madrid (27 de Mayo de 2012)

martes, 19 de febrero de 2013

Por Paula Garrote (alumna de 2º ESO). 

Me gustaría hablar del tema de por qué me he apuntado a teatro. Me he apuntado porque, aparte de para perder la vergüenza, para aprender a improvisar. También quiero aprender en estas clases de teatro a imitar a algún animal. 

A mí me gusta mucho ir al teatro, aunque la mayoría de las obras que he ido a ver han sido excursiones del colegio, ya que yo no tengo tiempo de ir al teatro, y además a mi hermana no le gustan este tipo de actividades. 


Una de las obras de teatro a la que he ido, que más me sombró, fue el musical de Grease, porque en la obra los actores que hacían cada papel, se integraban y expresaban los sentimientos en cada caso. Además, si se encontraban en una situación triste se movían lentamente y viceversa.

lunes, 18 de febrero de 2013



Por Marina Pardo (alumna de 2º ESO).

El teatro es una experiencia distinta. Creo que al apuntarse a teatro aprecias todo el esfuerzo, trabajo y nervios que hay detrás de una obra de teatro que nos hace pasar un buen rato.Creo que al sentir esos nervios y esa emoción, compruebas que merece mucho la pena. Además, haces nuevas amigas y pierdes completamente la vergüenza. Antes de teatro, yo era una persona vergonzosa y ahora, lo sigo siendo, pero mucho menos.

Yo cuando veo a una actriz actuar, que interpreta muy bien, me gusta mucho e intento imitarla, porque es muy bonito una buena interpretación, a la vez que interesante.


El teatro es diferente al cine. En teatro, en el momento, te tienes que saber todo el diálogo, no hay apuntes especiales, ni pausas y ves al público directamente mientras actúas. En el teatro hay que mostrar más tus sentimientos, pues en el cine la cámara te enfoca directamente a la cara. Por eso, el teatro requiere más tiempo y más dedicación. Además, siempre los actores de cine son más conocidos que los de teatro, y eso no es justo, ya que el teatro es más difícil. El cine español no es muy bueno, por no decir que no es nada conocido, pero el teatro español tiene mucha fama porque tenemos mucho espíritu y tenemos mucha salsa y alegría. Por ello, creo que la gente debería apuntarse y probar, ya que cuando te reconocen lo bien que lo has hecho es muy reconfortable.

martes, 12 de febrero de 2013

Por María Esquivias (alumna de 2º ESO). 

El teatro me parece una bonita forma de expresarme y te lo pasas muy bien y aprendes mucho, además a la gente que tiene vergüenza también le sirve mucho. A mí me ha servido un montón.

El año pasado hice mi primera obra con texto, había hecho alguna obra pequeña pero lo guiones eran muy cortos. Hacía de Mrs. Boyle, una vieja a  la que mataban en el primer acto el asesino. La obra que hice se llamaba La Ratonera. Me lo pasé muy bien en los ensayos, al comenzar la obra estaba muy nerviosa, más la primera vez que la segunda, aunque en la segunda hubo un fallo. Cuando me mataron se me vio cómo salía del escenario. En el momento lo pasé muy mal, aunque ahora lo recuerdo como una anécdota divertida que hace que me ría. A pesar de los nervios que sentí antes de comenzar, valió la pena porque me gustó mucho la experiencia y lo pasé muy bien.

Este año voy a hacer otra obra que se llama "Una noche de primavera sin sueño" que espero disfrutarla tanto o más que la anterior y estar menos nerviosa. Me parece una obra muy interesante y con un toque de humor. Yo hago de Sofía, una abogada, y la obra trata sobre unos jóvenes que se quieren separar, pero ante el juez no tienen los argumentos necesarios por lo que me contratan a mí para que les ayude.

Espero que venga mucha gente porque lo que más me gusta del teatro son los aplausos del público. Animo a toda la gente que quiera apuntarse a teatro que lo haga porque lo pasan muy bien, aprenden y Antonio es muy buen profesor.


viernes, 8 de febrero de 2013

Por Clara Menéndez (alumna de 4º ESO).

Hay mucha gente que dice que el teatro es más difícil que el cine. Yo nunca he hecho cine, pero creo que cuando te equivocas, es mucho más difícil arreglarlo en teatro que cortar y hacer otra escena en cine. Por eso, el teatro requiere más tiempo de práctica y estudio del guión que el cine. Por otro lado, el cine es más complicado a la hora de organizarlo todo, porque se debe escoger el lugar donde se va a representar una escena y si se necesita un estudio o no. En el teatro es el espacio que tienes, el escenario, y no te mueves de ahí. Luego en el teatro es representar la obra y ya está, mientras que en el cine se graba y luego puedes perfeccionar cada escena con efectos especiales, doblajes de voz, perfecciones en los actores con photoshop para que parezcan más reales... En el cine, como he dicho antes, si te equivocas no pasa nada, pero en teatro, si te equivocas hay que tener una mayor preparación para saber improvisar en situaciones en las que los actores se olvidan o se equivocan con el texto; hay que saber reaccionar.

En mi opinión, el teatro y el cine son diferentes porque ninguno es mejor o peor. Si es verdad que el teatro es más difícil porque lo que hagas mal no lo puedes repetir. El teatro antiguamente era mucho más popular que el cine, pero a medida que avanzaban las tecnologías este último se fue haciendo más popular. Por eso, hoy en día, el teatro no es tan popular como el cine.

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Visitas a la página en total

23 de mayo de 2019

23 de mayo de 2019

24 de mayo de 2019

CLASES DE TEATRO

"Desde mi ventana" y "Pronóstico Reservado"

Drácula, el musical

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Revista de Teatro

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015

Archivo del Blog