miércoles, 19 de diciembre de 2012

Por Mario Benito (alumno de 1º de ESO).



El teatro no se considera moderno que digamos, ya, en la era romana el teatro era uno de los entretenimientos más presentes en su vida diaria. Aunque solo podían actuar los hombres, por lo tanto los papeles de mujeres los hacían hombres disfrazados de mujeres. 

Hoy en día, el teatro la cambiado mucho: ahora las mujeres si pueden actuar y se ha perfeccionado mucho la técnica. 


El teatro actual remonta entre los siglos XVI y XVII Con los grandes dramaturgos esto sucedió gracias a la nueva valoración de la vida humana surgida con el Renacimiento. Intentaban representar una nueva forma de ver el arte dar mático. De modo que el teatro griego con los conflictos nacidos del destino previsto por los dioses para los personajes se eliminó por completo de las actuaciones y dejaron paso a reflejar la vida real, con los conflictos de los personajes teatrales tendrán mucho más que ver con sus sentimientos, aficiones y personalidades así como con su propia historia y con el ambiente que los rodeaba. 


Un ejemplo a seguir de todo esto son las treinta y siete obras teatrales que se conservan de William Shakespeare (1564-1616), en las que se mezclan el verso y la prosa. En estas obras, aparecen juntos la genialidad y lo realista, con lo trágico y lo cómico, lo importante y con lo que no ti ene importancia. 


Y todo esto solo es un poco de lo que en estos años ha crecido el teatro. Quien sabe que nos depara el futuro próximo. Yo solo se que el teatro perdurará por muchos siglos, y que nuestro descendientes recordarán nuestra historia por el camino de la inspiración.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 13 de diciembre de 2012

Por Sara Shabaneh (alumna de 6º de Primaria).

Para mí, el teatro es una manera de expresarme que me gusta bastante. Cuando estoy en teatro estoy feliz, eufórica. Si algún día me encuentro mal, voy a teatro y se me pasa, desconecto de todo el día. Es un modo de relajare que me encanta.


El teatro es... bueno no puedo expresarlo, pero lo voy a hacer. Es la manera en la que intentas expresar a la gente lo que sientes. Yo recomiendo a todo el mundo que lo pruebe porque cuando interpretas unas escenas nunca lo vas a poder dejar de lo bien que te lo pasas.

El lunes pasado hicimos cosas chulísimas, con música. Cada vez que voy a clase de teatro alucino con el profesor, nos trata tan bien, enseña tan bien. es tan majo, es que me cae genial. Yo quiero que llegue el día en el que Antonio, el profesor, nos dé el texto de lo que vamos a hacer.

Yo creo que soy buena, que lo hago bien pero también tengo fallos como vocalizar o el volumen. Aún tengo que aprender mucho sobre el teatro porque solo estoy en sexto y tengo 11 años y me queda muchísimo por hacer y por descubrir. Espero que me siga llenando tanto como lo hace hasta ahora. Cuando sea mayor, tenga trabajo y me haya independizado, aparte de trabajar y cuidar la casa, todos los días dedicaré un rato a practicar, todo lo que pueda, teatro para que me siga llenando todo lo que me llena ahora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Por Carlos Romero (alumno de 2º ESO).

Mi sueño empezó cuando tenía solo tres años, fui a ver una obra de teatro y yo cuando los veía siempre decía: "Mami esos actores son muy buenos parecen que están aquí mismo y que no están grabados". En el momento me enteré que eran actores de teatro, es decir, que actúan en "directo".


Desde ese momento siempre quise ser un actor de teatro, tanto era así que el año pasado no me enteré de cuándo era el casting y no pude entrar, pero eso no me impidió ir a todas las clases de teatro a ver todo lo que hacían, e incluso sustituí en muchas clases a algunos  compañeros porque faltaron.

Lo que más me impulsó a hacer teatro es el hecho de poder hacer reír, llorar, e incluso hacer que me odien solo con la interpretación. Y, la verdad, cuando actúo no represento un papel, sino más bien lo vivo y actúo como si yo fuera ese personaje realmente.

En resumen, creo que hay una frase que tiene mucha razón y es :

"EL TEATRO NO SE REPRESENTA , SE VIVE"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 11 de diciembre de 2012

Por Eva Pérez (alumna de 6º de Primaria).

Hola ¿sabéis qué?, yo el primer día de teatro, en el momento en el que me subí al escenario, sentí como mi cuerpo tembló, pero cuando me bajé paré de temblar. En ese momento pensé que tenía PÁNICO ESCÉNICO. 


Por eso cuando un día Antonio nos empezó a sacar fotos yo me escondía detrás de algunos compañeros o me daba la vuelta. Pero cuando estoy en el escenario con mis amigos siento como desaparece por completo y me noto sensacional. Ahora pensareis que soy la persona más rara de la que habréis oído hablar, pero tal vez cuando vuelva a escribir, quizá solo quizá, ya me haya superado a mi misma y a mi pequeño pánico escénico. Yo no aparento tenerlo, porque cuando en clase leo una redacción no me pasa nada, pero en el escenario siento que se me traba la lengua, y algo dentro de mí me detiene ¿creéis que lo superaré?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 7 de diciembre de 2012

Por Pablo Rivas (alumno de 6º de Primaria).

Yo no me quería apuntar a teatro, pero mi madre me obligó porque cree que se me dará bastante bien. Mi madre piensa que aprenderé a hablar en público sin que me dé vergüenza.

A mi no me gustaba mucho el teatro, pero ahora que he empezado a dar clases me parece mucho más divertido e interesante. A mí lo que me gusta es el fútbol, pero el teatro también está muy bien. 

He ido a ver pocas obras de teatro, pero todas las que he visto me han parecido muy interesantes. La que me gustó mucho fue la de "La Ratonera", porque a mi me gustan las obras de intriga. 

El teatro es divertido, me gustan mucho las improvisaciones y lo de la radio es muy gracioso. He oído hablar de la obra de "El Rey León". Dicen que está superbien. Mi madre está intentando sacar entradas para Navidad; seguro que merece la pena.

Y ahora que lo pienso, en un futuro próximo podría llegar a ser actor y salir en la tele, las revistas, e incluso podría llegar a hacer una película. 

Mi profesor de teatro (Antonio) es muy simpático y muy gracioso. Mis compañeros de teatro lo hacen muy bien, algunos mejor que otros, unos se ríen, se lían, y otros hablan muy bajo como es mi caso. Mi profesor me ha dicho que a lo mejor vamos a hacer una obra de teatro y que podrán ir a verla nuestros familiares y más gente. Intentaré no ponerme nervioso y aprenderme el guión.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Por Daniel Sánchez (alumno de 1º de Bachillerato).

Aquel día me levanté temprano. Tenía que estar a las siete y cuarto de la mañana en la Avenida de América, en Madrid, donde nos recogerían para llevarnos hasta Alcalá, donde grabaríamos "Amar es para siempre". Me duché, me tomé el desayuno, lavé los dientes y me vestí. Mis padres y yo nos fuimos al coche para llegar al sitio donde habíamos quedado. Habíamos quedado en una cafetería. Llegamos un poco antes de la hora. No parecía haber nadie. Había un chico y una chica, que tenían pinta de ser también extras, pero no estaba seguro. Estaba esperando a un señor que se llamaba Benito, no le conocía, pero me lo habían dicho en la agencia. A los diez minutos apareció un hombre mayor y se acercó a los dos chicos, así que realmente sí eran extras. 

Pasó lista y cuando estuvimos todos nos subimos en los coches y fuimos a Alcalá. 

Cuando llegamos a Alcalá, nos metieron en los camerinos. A los chicos nos hicieron afeitarnos las patillas. Una vez afeitados, nos maquillaron con pote. Al terminar de maquillarnos, nos llevaron a un camión donde estaba el vestuario. Nos vestimos y fuimos a desayunar. 

Tras desayunar fuimos a la plaza de la Universidad, donde grabábamos. La primera escena fue fácil, andar de un lado a otro de la plaza. La segunda fue más compleja. Primero andaba hasta una esquina de la plaza y salía. A los cinco segundo volvía a entrar y hacía que esperaba a un compañero. Al poco tiempo aparecía este, hablábamos unos pocos segundos y luego nos íbamos a la esquina contraria.

Continuará....
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 3 de diciembre de 2012

Por Bertrán Sanz (alumno de 1º ESO).

A mí me gusta el teatro porque desde que era pequeño con mi prima, cuando venía a casa, preparábamos obras para nuestros padres. Siempre nos salía algo mal, pero era normal. Conforme íbamos creciendo, poco a poco, las obras las hacíamos con más sentido y mejor expresadas. 

Cuando tenía siete años fui a ver "Mulán" a un teatro, que no me acuerdo de su nombre. La obra estaba muy bien hecha. 

Actores de la obra de teatro "Mulán".

Cuando me subo a un escenario me siento otro, soy yo mismo, por eso me gusta, porque eso apodos que te ponen y te molestan, desaparecen, y me siento yo mismo aunque tenga un poco de vergüenza.

También he ido a ver "El Rey León". Es preciosa, aunque haya algunos fallos. Aparte de preciosa, se lo han preparado, porque no decían lo mismo que en la película, sino que cambiaban muchas palabras, y algunas parecían que quedaban mejor para el teatro. 

Un día actué en una obra: "Los Excrementos". Era una obra en el que unos personajes que se sentían muy inútiles dejaron de estudiar. Me salió... ¡genial! Siempre que el colegio nos manda una circular de teatro, me pongo muy contento. Hago lo que sea para poder ir. Me porto bien, apruebo..., etc. Luego las critico, pero me siento orgulloso y aprendo de los errores que hacen ellos para no repetirlos yo, aunque también cojo lo bueno para repetirlo. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro
El Corral de Comedias de Almagro es el único que se ha conservado intacto y en activo desde principios del siglo XVII hasta nuestros días.

Corrales de comedias de Madrid

Los corrales de comedias de Madrid fueron el marco teatral donde se desarrolló la dramaturgia española del Siglo de Oro . Funcionaron en...

Próxima función: 26 de mayo en la Residencia Primar de Talamanca de Jarama

Próxima función: 26 de mayo en la Residencia Primar de Talamanca de Jarama

"Crimen Perfecto" en Pontevedra

Próxima función: 3 de Mayo en Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias)

Próxima función: 3 de Mayo en Alcobendas (Centro Cultural Pablo Iglesias)

El Diario de Pontevedra publica un reportaje sobre el teatro en el Colegio Los Sauces

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

Festival de Teatro

Festival de Teatro

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Páginas vistas en total

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015