miércoles, 29 de junio de 2011

Una de las obras de teatro del curso que viene será La Ratonera de Agatha Christie. El talento y el arte de los alumnos la convertirán en una superproducción teatral para el año 2012. 

Para aquellos alumnos de secundaria y bachillerato que quieran formar parte del elenco de actores y actrices de una de las obras de teatro del colegio para el curso que viene, ya pueden apuntarse al casting. A continuación, os dejamos el texto que debéis traer aprendido. 

Como sabéis, cada año se forman dos grupos de teatro que ensayan dos días a la semana: 

Grupo A: martes y jueves de 17:00 h. a 18:30 h. 
Grupo B: miércoles y viernes de 17:00h a 18:30h. 

El casting se realizará el día 5 de octubre de 2011, a las 17.00 h., en la sala de drama. 

Os recordamos que las clases de teatro son totalmente gratuitas, así como el viaje, dietas y alojamiento en Vigo; ciudad donde se representará este año una de las obras de teatro. 

Dado que las plazas son limitadas, en el casting se valorará vuestra capacidad de memoria, responsabilidad, interés, ritmo, improvisación, talento y otras cualidades artísticas. Superar las pruebas de teatro sólo está al alcance de algunos privilegiados. ¡Anímate y conviértete en uno de ellos! 

Si estás interesado en realizar el casting envía un email a blogteatro@hotmail.com con tu nombre completo, curso y el grupo (A o B) al que puedes formar parte dependiendo de tu disponibilidad. Recuerda que si tienes total disponibilidad, tus posibilidades de formar parte de algún grupo son el doble. 

Texto para el casting: 

Personaje 1: 
Me parece que no voy a caerle simpático a su marido. ¿Cuánto tiempo llevan casados? ¿Están muy enamorados? Es que me gusta tanto saberlo todo acerca de la gente. Quiero decir que la gente me parece tan interesante, tan enloquecedoramente interesante. ¿A usted no? Todas son interesantes, absolutamente todas... Porque nunca se llega a saber realmente cómo son o qué es lo que piensan en realidad. Por ejemplo, usted no sabe qué estoy pensando en este momento, ¿verdad? (Sonríe) ¿Lo ve? Las únicas personas que saben realmente cómo son los demás son los artistas... ¡y no saben por qué lo saben! No... Yo tampoco.
Bueno, lo que le iba diciendo. Yo soy arquitecto. Verá: mis padres me pusieron Christopher con la esperanza de que llegase a arquitecto. Christopher Wren! Es como estar a medio camino (Se ríe.)

domingo, 19 de junio de 2011

sábado, 18 de junio de 2011

Ayer realizamos nuestra última representación de “La Venganza de la Petra” en la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. El éxito fue rotundo, tanto por la asistencia de público como por la acogida y cariño que nos mostraron; hecho que se vio reflejado en la excelente interpretación de los alumnos y alumnas del Colegio Los Sauces de La Moraleja. En todo momento disfrutaron de la obra y lo dieron, como siempre, todo. 

Como años anteriores, gracias al maravilloso trabajo de nuestros alumnos pudimos contribuir doblemente. Por un lado, hicimos disfrutar a un público que respondió, en todo momento, con sus risas y aplausos. Y por otro, colaboramos con Cáritas, ya que gracias a la venta de entradas, a un precio simbólico, se pudo recaudar algunos euros para ayudar a alguna familia. 

Con esta iniciativa, nuestro joven y talentoso grupo de actores asume la responsabilidad de que sus horas de esfuerzo, dedicación y el trabajo bien hecho no pasan en balde, pues, además de hacer disfrutar a sus padres, amigos y familiares, han realizado una gran labor social aportando su pequeño grano de arena a esas personas que hoy, más que nunca, necesitan nuestra ayuda. 

¡¡¡Muchas gracias chicos por vuestro talento y solidaridad!!!

jueves, 9 de junio de 2011

Si todavía no habéis podido ver la divertida obra de teatro “La Venganza de la Petra”, aún tenéis una última oportunidad. El próximo viernes 17 de Junio a las 20.00h se representará, en Madrid, el último pase de este año del grupo de teatro del colegio. Un día bastante propicio, después de toda una semana de exámenes, para aquellos alumnos y profesores que deseen despejar sus mentes de una forma divertida, alegre y con mucho humor; disfrutando del trabajo del grupo de jóvenes actores y futuras promesas de nuestro colegio. 

Día de la actuación: Viernes 17 de Junio. 
Hora: 20:00 horas. 
Lugar: Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia (Salón de actos). 
Dirección: Calle Arroyo del Olivar, 100. Madrid. 
Metro: Portazgo.



Ver mapa más grande

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Páginas vistas en total

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015