jueves, 31 de marzo de 2011


El pasado martes 22 de marzo, el grupo de teatro “El Telón” viajó a Pontevedra para estrenar, al día siguiente, la obra El Avaro en el Teatro Principal de la ciudad. Una obra que los alumnos llevan preparando desde hace meses. A pesar de la dificultad del texto, los jóvenes actores y actrices del cole consiguieron demostrar su valía y talento. Los alumnos y alumnas no sólo disfrutaron de su puesta escena, sino también de la belleza de la ciudad gallega aprovechando el buen tiempo que les acompañó. Aquí os dejamos los nombres del reparto y, cómo no, las fotos del viaje.

Harpagón: Marta Menéndez  
Elisa: Paula Orcoyen 
Valerio: Enrique Gil.
Cleanto: Roberto García 
Maese Simón y Mariana: Ana Guri.
Frosina y Juez: Inés Rodrigo 
Maese Santiago: Clara Menéndez


Dirección: Antonio Lavado
Escenografía: Dolores del Olmo
Diseño cartel: Javier Reyes




martes, 29 de marzo de 2011


El Cirque du Soleil ha vuelto a España con su espectáculo “Corteo” un espectáculo diferente y sorprendente como nos tienen acostumbrados desde hace ya más de 20 años cuando comenzó este maravilloso fenómeno que mezcla de manera perfecta circo, arte y espectáculo. En Madrid (2 abril -22 mayo) es donde ha comenzado su gira nacional para posteriormente visitar Valencia (16 junio -10 julio), Alicante (28 julio -28 agosto) y Sevilla (8 septiembre -8 octubre).
“Corteo” es una procesión alegre, un desfile imaginado por un payaso en el que se combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para sumergir al espectador en un mundo teatral de diversión y espontaneidad.
El payaso representa su propio funeral, que se celebra en un ambiente carnavalesco, mientras unos ángeles de la guarda vigilan en silencio. La música, lírica y pícara sucesivamente, lleva a “Corteo” a través de una celebración atemporal en la que la ilusión se burla de la realidad.
“Corteo” se estrenó en Montreal en abril de 2005 y, desde entonces, ya lo han visto 5,5 millones de espectadores.
En total, 60 acróbatas y un clown participan en el montaje, donde el teatro y la poesía son los protagonistas. El payaso hace así un recorrido mental por su vida, reencontrándose sobre la pista con los personajes que ha ido conociendo a lo largo del tiempo.
“Corteo” es una de las producciones más importantes de la compañía, precisa de casi ochenta camiones para transportarla, y la carpa se dispone de manera diferente a como suele hacerse en otros espectáculos del Cirque du Soleil. El escenario divide al público, que está dispuesto a ambos lados. Hay dos plataformas giratorias en el escenario, que mide más de treinta metros de longitud, y el vestuario lo componen más de 260 trajes.



Fuente: Todosalteatro.com

domingo, 13 de marzo de 2011


Como cada año, el profesor Javier Reyes es el encargado de diseñar los carteles de las obras de teatro que se montan en nuestro colegio. El diseño de dichos carteles pretende recoger todos aquellos detalles de las obras, para que los alumnos y profesores a simple vista pueden suponer el argumento de la obra, o al menos, despertar el interés. 

El cartel que adjuntamos es el que ha diseñado Javier este año para nuestra obra El Avaro de Molière. ¡Esperamos que os guste!

martes, 8 de marzo de 2011

Como cada año, uno de los grupos de teatro viajará a Galicia para representar su obra. El año pasado, la obra La Posadera de Goldoni tuvo en Vigo una acogida tremenda de la que disfrutaron tanto los espectadores (alumnos y profesores del Colegio Los Sauces de Vigo) como los alumnos-actores de La Moraleja. Una obra clásica que funcionó perfectamente. 

Este año viajaremos de nuevo a tierras gallegas, esta vez a Pontevedra, para representar otra obra clásica del teatro, El Avaro de Molière. Una comedia difícil, pero que los alumnos y alumnas, con gran esfuerzo, conseguirán interpretar. 

Nos quedan dos semanas, o lo que es lo mismo, cuatro días de ensayos y algún sábado. Lo peor de todo es que aún le queda bastante a la obra para que esté perfecta como las obras de los años anteriores. Sabemos que somos un grupo de aficionados de instituto, pero no por eso queremos conformarnos con cualquier cosa. Por tanto, en estos últimos días intentaremos que la obra quede lo más profesional posible. Y así lo haremos. 

El martes 22 de marzo, saldremos de La Moraleja destino a Pontevedra. Llegaremos a por la tarde-noche, dejaremos los equipajes en el hotel, pasearemos por las calles de la ciudad y cenaremos en algún restaurante. A la mañana siguiente, nos dirigiremos al Teatro Principal de Pontevedra para montar nuestro decorado, picar focos, preparar la música, ponerse los trajes de época, maquillarse y actuar en este formidable escenario en el que muchos actores profesionales quisieran representar. Una experiencia que tienen la suerte de disfrutar los alumnos de teatro.

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Páginas vistas en total

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015