jueves, 14 de mayo de 2009



Desde el mes de octubre de 2008 se iniciaron en el colegio Los Sauces de La Moraleja dos nuevos grupos de teatro dirigidos por Antonio Lavado.

Ha estado trabajando en dos obras cómicas, una de ellas titulada ‘’ Los Gemelos’’(¿?), en la que participan los alumnos de 1º y 2º de la E.S.O., y la otra titulada ‘’Mi tía y sus cosas’’ en la que participan los alumnos de 3º de la E.S.O y 1º de Bachillerato.

Con el primer grupo lleva trabajando desde que se inició el trabajo en octubre. Es una obra cómica en la que dos gemelos se separan y uno de ellos empieza la búsqueda del otro, donde vive unas aventuras… especiales…

Sin embargo, con el otro grupo empezó una obra, o mejor dicho, un pase que se estrenó en Navidad en el colegio. Este pequeño pase (titulado ‘’Tarde de pastas con té’’) fue escrito por Alba Cogolludo, una participante de este segundo grupo al que se le llamó <<Tres Cuartos>>.

Esta obra fue un pequeño éxito ya que consiguió cambiar la rutina del festival de Navidad. Una vez terminado este ‘pase’, se pusieron en marcha para empezar a ensayar su obra ‘’Mi tía y sus cosas’’ que tuvo su debut el día 11 de mayo en Pontevedra. Es, también, una obra cómica en la que una tía y su sobrino nos muestran cómo es el día a día en una casa dónde se recuerda desde hace 20 años a un hombre que se perdió en San Pertersburgo. ¡Las risas están aseguradas!

Por otro lado, y sin separarnos del teatro, hay que incluir algo que, sin haberse estrenado, está causando verdadera impresión en todo aquel que lo ve. Hago referencia al decorado, parte fundamental en toda obra de teatro. Fue creado por Loli (¿?) quién, a parte de hacer el decorado de ‘’Mi tía y sus cosas’’ también ha hecho el de ‘’Los Gemelos’’.

Sólo me queda mencionar, y ya para terminar, el gran trabajo de los estudiantes (Guillermo Rodriguez, Diego Rodriguez, Marta, Alejandro,…………………. Marilia Martín, Gonzalo Ferreiros, Elisa Moreno, Alba Cogolludo, Víctor Rapallo, Sergio García y Patricia Esteban) al comprometerse y esforzarse para conseguir dos grupos fabulosos de teatro. Sólo queda esperar su estreno en Torrelodones y Alcobendas en el que todos podamos disfrutar de las actuaciones de nuestros compañeros.

(Artículo escrito por Patricia Esteban, alumna del grupo de teatro y actriz en la obra "Mi tía y sus cosas". Publicado en Journal Sauces)

MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2009




La Voz de Galicia:
"Alumnos de Los Sauces celebraron la quince edición de su Festival de Teatro en el Principal". Ver noticia.


Fotografías.

 
 

Viaje a Galicia

Viaje a Galicia

EL ENFERMO IMAGINARIO

Dossier de Teatro

Páginas vistas en total

Lo más leído

Viaje a Galicia 2015